Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 18, 2021

Anthony Blinken y Marcelo Ebrard.

México

Adiós Iniciativa Mérida; bienvenido Entendimiento Bicentenario

Tras la reunión de Alto Nivel Sobre seguridad, los Gobiernos de México y EU dieron a conocer una alianza conocida como Entendimiento Bicentenario.

Los gobiernos de México y Estados Unidos acordaron una alianza de seguridad, el cual nombraron Entedimiento Bicentenario, con la cual queda anulada la Iniciativa Mérida creada en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.

Marcelo Ebrard dio a conocer que esta reunión de alto nivel, fue dedicada a un entendimiento para sentar las bases y detallar un trabajo conjunto sobre seguridad, salud, y comunidades seguras.

Este entendimiento es una buena noticia para nuestras sociedades, porque va a permitir tener buenos resultados. Adiós Mérida, bienvenido entendimiento Bicentenario”, agregó el titular de Relaciones Exteriores (SRE).

Anthony Blinken, secretario de Estado de EE.UU., dejó en claro que las Administraciones de ambas naciones “están dando nueva vida a este marco de colaboración para enfrentar problemas como la corrupción, el narcotráfico”.

El secretario de Estado de EU, dijo que ambas naciones deben concentrarse “no solamente en reforzar las fuerzas del orden sino también la salud pública, el Estado de derecho y las oportunidades económicas inclusivas”.

Sobre el nuevo Entendimiento Bicentenario, llamado así por los 200 años de relaciones diplomáticas entre ambos países, el canciller mexicano dijo que “no es un acuerdo de cooperación cualquiera, es una alianza en materia de seguridad”.

 

 

Te puede interesar:

Marcelo Ebrard entrega carta de AMLO para Joe Biden

 

 

Tabasco Hoy

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro