Conecta con nosotros
58 vistas -

Opinión

¡Adiós Evaristo Mentiras!

Publicada

en

Se va Evaristo Hernández como alcalde de Centro, el lunes entregará a Yolanda Osuna; hay que reconocer que se va como los grandes, si, como los grandes mentirosos.

En febrero de 2016 AMLO lo exoneró al pasar del PRI a Morena, pero Eva nunca aplicó el ‘no mentir, no robar y no traicionar’, como lo demuestran sus acciones y observaciones en las cuentas públicas.

En agosto de 2018 antes de ser edil, el Rey de las Ocurrencias dijo: ‘Si Orizaba tiene teleférico ¿Por qué Centro no?’, por lo que haría uno en Ismate y Chilapilla, pero ni una tirolesa puso; qué bueno que no dijo: ‘Si Orizaba tiene un Pico, ¿Por qué Centro no?’.

Anunció una ciclovía sobre paseo Tabasco y que regalaría 400 virulas, pero nomás él y sus funcionarios bicicleteros lo creyeron; solo pagó millonaria suma para que lo grabaran montando bici de su casa al trabajo y viceversa, por unos días.

En abril de 2019 puso en venta el palacio municipal por 500 mdp para trasladarlo a ‘Cd. Esmeralda’, donde además instalarían un tren eléctrico, pero el Pejidente lo paró en seco, al igual que con la privatización del agua.

‘La playa en tu colonia’ programa que costó 10 mdp mientras la ciudad padecía del vital líquido, es recordado por su respuesta a un ciudadano: ‘cuando seas presidente haz con el dinero lo que quieras’, cierto, porque hasta juegos inflables facturó.

Más de 9 mdp ‘invirtió’ en ‘cirugías bypass’, en el que incluso benefició a regidores obesos, cuando hubiera salido más bara ponerlos a dieta.

En una ocasión le dijeron que ‘era un alcalde de 10’, y la gente respondió, sí, pero de 10 mdp que se lleva diario; deja un déficit de 310 mdp, acumulado con sus antecesores. Y ‘quien ayudó a la consolidación de la 4T en Centro’, deja también una deuda con CFE, en la que tuvo que mediar el gobernador para que no le cortaran la luz.

Te vas Evaristo, pero el pueblo te recordará por siempre, en cada bache de la ciudad verá tu rostro; adiós al inoperante Dragón que solo puso un ‘huevo de pava’; solo te faltó facturar el polvo que vino del desierto de Sahara.

Ején: estima el gobernador Carlos Merino que el presupuesto 2022 para Tabasco incremente 2 mil mdp; el diputado federal Oscar Cantón agradece a médicos, familiares y amigos que lo animan en su lucha contra el covid-19.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia