Connect with us

Hola, que estas buscando?

business accounting with saving money with hand putting coins on stack concept financial

Unis y Más

Adiós cuesta de enero: Inicia el 2021 ahorrando

Comienza un nuevo año con la oportunidad de contar con unas finanzas sanas y ahorra este 2021.

Todos los especialistas concuerdan que lo más sano para la economía personal al iniciar el año y evitar que la tan odiada “cuesta de enero”, se deben tener buenas prácticas financieras durante el año e iniciar con ellas en los primero días del año, es la clave.

Por ello te damos unos consejos para que no sufras, te administres y logres cerrar el año con un fuerte “conchón”. ¡Toma nota!

1.- Cuidado con los primeros pagos del año: Al principio de año se vienen los cargos de las tarjetas, predial y servicios de la casa, trata todas las quincenas contemplar un apartado de esos gastos y aprovecha los descuentos por pagar puntual.

2.- Adopta el método 50-30-20: Paga tus gastos y servicios con el 50% de tu sueldo, 30% para gastos personales (aunque debes evitar gastos innecesarios) y el 20% ahórralo y no lo toques.

3.- Crea un presupuesto saludable: Apóyate de una libreta si es necesario.

– Registra gastos e ingresos.

– Reconsidera y cuestiona cada vez que tengas que gastar en algo.

– Recorta tus gastos en todo y ahorra.

– Reajusta tu presupuesto y elimina los gastos hormigas.

– Ponte metas y realízalas para nunca perder la motivación de ahorrar.

4.- Paga tus tarjetas, ¡Pero no el mínimo!: Si se realiza sólo el pago mínimo, solo se paga intereses, más IVA sobre intereses y solo una pequeña fracción del pago irá a capital.

5.- No te endeudes: Algo que impacta negativamente en las finanzas personales son los gastos desmedidos.

6.- ¡Adiós a los gastos desmedidos!: Es importante recortar gastos que no son primordiales y hacer un presupuesto para monitorear cómo se van liquidando las deudas adquiridas. Tu prioridad debe ser aprovechar las ofertas para gastar menos y ahorrar los extras.

Recuerda que el colchón será tan grande como tu desees ahorrar, pero lo principal es nunca perder de vista que todo lo que ahorres debe tener un buen fin, que te motive a ahorrar más, así que ve diciéndole adiós a todos tus gastos hormigas.

Te puede interesar

Advertisement