Conecta con nosotros
179 vistas -

México

Adiós al cubrebocas en aeropuertos y aviones

La Secretaría de Salud señaló que ya no será obligatorio el uso en las aerolíneas.

Publicada

en

82 Visitas

MÉXICO.- A través de un comunicado, se dio a conocer que ante los cambios establecidos por la Secretaría de Salud (Ssa), el uso de cubrebocas en aeropuertos y abordo de los aviones, ya no será obligatorio, así lo expresó la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

Cabe destacar, que de acuerdo con la información del AFAC, en caso que se detecte a algún sospechoso con síntomas relacionados al COVID-19 o con enfermedades respiratorias en el trasporte aéreo, se deberá recomendar el uso.

Este cambio se tomó en cuenta considerando que los ambulatorios y salas de última espera en las instalaciones aeroportuarias constituyen espacios amplios y suficientemente ventilados, en tanto que las aeronaves utilizan un sistema de filtración de alta eficiencia (HEPA) que elimina 99.9 por ciento de macropartículas, bacterias y virus.

Es importante recordar que fue en el año 2020 cuando la autoridad emitió una circular dónde establecía que ante la pandemia de coronavirus, se debía tener cubre bocas como obligatorio en aeropuertos y aerolíneas.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia