Conecta con nosotros

Tabasco

Adiós a doña Aurora, impulsora del movimiento democrático

La madre del secretario de Gobernación y ex gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, falleció este lunes 22 de noviembre.

Avatar

Publicada

en

Aurora Hernández Sánchez, madre del titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, falleció este lunes 22 de noviembre.

A la señora Aurora Hernández Sánchez, le sobreviven sus hijos Adán Augusto, Silvia, Rosalinda y Melchor.

En la conferencia matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador externó sus condolencias y solidaridad a la familia López Hernández.

“Nuestro abrazo fraterno al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández. Falleció su madre, la señora Aurora Hernández Sánchez. También un abrazo a Rosalinda, a todos los familiares, hermanas, hermanos” expresó.

El Presidente ponderó el apoyo recibido por doña Aurora en los tiempos que iniciaba la lucha por la transformación nacional.

“Además de esposa de don Payambé, un notario que, en la época más difícil, cuando estábamos en la oposición, era el único que aceptaba dar fe de actos ilícitos cometidos en contra de nuestro movimiento, no todos los notarios participan en ese entonces, y el licenciado Payambé siempre nos apoyó y la señora Aurora nos llevaba despensas, nos apoyaba para que continuara el movimiento en aquellos tiempos muy difíciles”.

A las condolencias del Presidente de México, se sumó Beatriz Gutiérrez Müller, que a través de sus redes escribió “Siento mucho la partida de la señora Aurora Hernández, madre del secretario de Gobernación. Pronta resignación a todos sus familiares y amigos. Un fuerte abrazo a todos ellos”.

SOLIDARIDAD DEL GABINETE

A las muestras de solidaridad también se sumaron secretarios del gabinete federal, así como gobernadores, entre ellos, Mauricio Vila, de Yucatán; Layda Sansores, de Campeche, y Miguel Barbosa, de Puebla.

También, Víctor Castro, de Baja California; José Rosas Aispuro, de Durango, así como personajes de las oposición, entre ellos Josefina Vázquez Mota, José Narro, José Añorve Baños y la bancada del PRI en San Lázaro.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

 

Centro

Retornarán a las clases con arcos sanitizantes

Un total de 622 mil alumnos regresarán a las clases presencia­les en todo el país.

Avatar

Publicada

en

CENTRO, TABASCO.- Tras resaltar que el plantel 32 del CBTIS en Villahermosa está con­siderado uno de los mejores del país, al tener una eficiencia termi­nal del 90 por ciento, Rafael Sán­chez Andrade, director general de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), adelantó que este sistema educativo retornará en su totalidad el próximo febrero del 2022.

“Prácticamente sería al inicio del próximo semestre en febrero cuando el 100% de nuestros estu­diantes regresen a los salones”, in­dicó, Rafael Sánchez.

Asimismo dijo que 622 mil alumnos regresarán a clases pre­senciales en todo el país el próximo mes de febrero, de los cuales el 86% en la actualidad ya están bajo esta modalidad educativa. Expresó que para el retorno a las aulas, la DGETI implementará medidas de preven­ción en contra del Covid.

 

SANA DISTANCIA

Entres estas medidas, se contempla la colocación de filtros sanitarios en el acceso de cada plantel, que inclu­ye toma de temperatura, uso del gel antibacterial, y tendrán que pasar por un túnel de desinfección.

Asimismo se planea que en el acceso de cada salón se coloque gel desinfectante, además que cada alumno se sentará a una distancia de 1 metro con 50 centímetros y se acondicionan áreas especiales para aislar a los estudiantes que presen­ten síntomas Covid.

Durante su visita a la entidad realizó un plan de trabajo para es­tablecer los condiciones del retorno escolar, en donde se establecieron las medidas mencionadas.

 

TE PUEDE INTERESAR: A clases antes de Los Reyes

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Tabasco

Exigen investigar a Valenzuela Pernas

Acusa Asociación Civil que el ex fiscal Fernando Valenzuela Pernas se dedicó a operar procesos judiciales que incriminaban a personas inocentes.

Avatar

Publicada

en

TABASCO.- Asociaciones civiles como el Frente Crítico Estudiantil exigió cesar al ex fiscal Fernando Valenzuela Pernas por su presunta participación en la incriminación de personas inocen­tes que hoy están en la cárcel.

A través de un comunicado, es­te organismo acusó que Valenzuela “se dedicó a operar procesos judi­ciales que incriminaban a personas inocentes con la pura intención de aparentar un ficticio combate a la delincuencia”.

En tanto que Leonor Ramírez, presidenta del Codehutab dijo que “Se ha puesto en evidencia cómo se fabrican criminales y se culpan ino­centes, por lo que este documental es un fuerte llamado a las autorida­des de que hay elementos suficientes para iniciar una investigación contra todos los involucrados”, señaló.

 

Con información de Víctor Esquivel.

 

TE PUEDE INTERESAR: A prisión por Duda Razonable; desnudó Netflix a Tabasco

tabascohoy.com

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

1 de dic. fecha emblemática: 34 años de @TabascoHOY de @grupocanton y 3 del gobierno histórico de @lopezobrador_ . Gran festejo de líderes chocos macaneando de jonrón por los 400. Tabasco brilla. Y deslumbra…¡y lo que falta! ¡No, puej!.¡Felicidades!

Tendencia