Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

¡Adiós a Chester Cheetos! Te decimos las razones

Los Cheetos tendrán una nueva imagen, dado que solo aparecerá una letra C con estampado animal en los empaques.

MÉXICO.- Chester Cheetos dirá adiós a los empaques de las famosas frituras Cheetos, luego de más de 20 años de aparecer en ellos. Las razones no son por decisión de la compañía que los produce, sino para cumplir con la nueva norma de etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas establecida por la Secretaría de Salud federal.

Ahora, los Cheetos tendrán una nueva imagen, dado que solo aparecerá una letra C con estampado animal en los empaques. Esto deriva de uno de los puntos de la norma de etiquetado, que establece que algunos productos no deben contener personajes, dibujos de animales, deportistas o famosos.

Es importante señalar que la disposición se aplica a aquellos productos que tengan un sello -o más- sobre exceso de azúcares, grasas, sodio, calorías y grasas saturadas.

La norma de etiquetado

El pasado 1 de octubre de 2020 entró en vigor la Norma Oficial Mexicana NOM-051-SCFI/SSA-2010, que señala especificaciones generales de etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados

La disposición de eliminar los dibujos animados de los empaques se aplicará para los productos que puedan inducir el consumo infantil. Aunque está anunciado que entrará en vigor en abril de 2021, Cheetos se adelantó a la fecha límite para realizar el cambio.

De acuerdo con El Universal,  la disposición también aplicará a personajes famosos de otras marcas como el Tigre Toño, el Elefante Melvin, el Rey Carlos V, el gansito, entre otros.

Te puede interesar:  Demandan a este restaurante por usar “atún falso”

Tabasco HOY

Te puede interesar

México

Advertisement