Conecta con nosotros

Like

¡Adieu futbol! en Francia

Se da por terminada la temporada de la Ligue 1; gobierno no reanudará los deportes hasta septiembre.

Publicada

en

53 Visitas

PARÍS, FRANCIA.- Cuatro días después de que en Holanda se tomó la decisión de terminar con la Temporada 2019-2020 de la li­ga de futbol sin campeones, as­censos, ni descensos, en Francia también tomaron la misma determinación, y por decreto guberna­mental, se puso fin a este torneo del futbol francés.

El Primer Ministro francés, Edo­uard Philippe anunció este martes que quedarán cancelados todos los eventos que reúnan más de cinco mil personas hasta el mes de septiembre, mes en el que se supone iniciara la campaña 2020- 2021.

“Los eventos que reúnen a más de 5,000 participantes no pue­den realizarse antes de septiem­bre. Será posible, en días soleados, practicar una actividad deportiva individual al aire libre, respetando las reglas de distanciamiento so­cial. “No será posible ni practicar deporte en lugares cubiertos, ni los deportes de equipo o de con­tacto”, afirmó el primer ministro.

A la espera de que la Ligue 1 y la Federación Francesa de Fut­bol, esta decisión gubernamen­tal choca con los planes de los di­rectivos, ya que se alistaban para, por lo menos, regresar a los entre­namientos a mediados del mes de mayo.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia