Conecta con nosotros
207 vistas -

Like

Adéntrate a los Pantanos

La región de los ríos ofrece una de las maravillas naturales más impresionantes de todo Tabasco. Recórrela y sorpréndete con su belleza.

Publicada

en

76 Visitas

En el marco de la celebración de los 30 años de haber sido declarada Reserva de la Biosfera, los Pantanos de Centla representan hoy en día una de las principales ofertas turísticas de Tabasco, en donde se puede disfrutar de la naturaleza del trópico, a través de un recorrido increíble que seguro no olvidarás.

A solo una hora con 30 minutos de Villahermosa, este es el lugar ideal para los amantes del ecoturismo, pues desde la llegada podrás encontrarte con el museo ‘La Casa del Agua’, en el cual aprenderás todo lo relacionado con la reserva, su historia, flora, fauna, y te ofrecerá un recorrido a pie por un conjunto de senderos que te fascinarán, experimentando el cruce de un puente colgante, una barandilla, o subiendo a su torre-mirador.

El recorrido en lancha por los pantanos se ofrece a grupos de turistas que desean adentrarse en las aguas del Grijalva y Usumacinta, para conocer los manglares que dan vida a este paraíso tabasqueño.

Agencias locales como Xperiencias Desafío y Viajes Mayic ofrecen visitas con frecuencia a este destino, así que no dudes en lanzarte muy pronto.

SORPRÉNDETE 

Cuándo: De martes a domingo Dónde: Centla, Tabasco Hora: de 9:00 am a 5:00 pm Costo: $30 (Entrada al Museo Casa del Agua) Informes: 9931959058

¿CÓMO LLEGAR?

Por carretera Villahermosa-Frontera – Frontera-Jonuta. Distancia: 93.6 km Tiempo: 1 hora 30 minutos, aprox.

3 RAZONES PARA IR

Si no conoces este destino, ha llegado el momento de que te aventures.

1.- CASA DEL AGUA Este museo te permitirá conocer muchísimo sobre el lugar y te adentrará en un recorrido de total contacto con la naturaleza.

2.- La Torre-Mirador de la Casa del Agua te brindará la vista panorámica más increíble de toda la zona. ¡Atrévete a subir, valdrá la pena!

3.- EL RECORRIDO El paseo en lancha es una experiencia única, en medio del sonido de las aves y rodeados de espectaculares manglares.

FERNANDO HERNÁNDEZ | GRUPO CANTÓN

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia