web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
La mayoría de las plataformas permiten hasta 50 participantes.

Además de Zoom ¿que otros programas de videollamadas existen?

Zoom no es la única disponible en el mundo, pues actualmente hay un amplio catálogo de alternativas para realizar una videollamada, y es por ello que aquí te dejamos varias de ellas

Esta mañana fuimos testigos de la caída de Zoom a nivel mundial, una verdadera ‘tragedia’ y es que como bien sabemos, esta plataforma había sido escogida para iniciar el nuevo ciclo escolar.

Sin embargo, no es la única disponible en el mundo, pues actualmente hay un amplio catálogo de alternativas para realizar una videollamada, y es por ello que aquí te dejamos varias de ellas:

Microsoft Teams

Microsoft Teams ofrece una variedad de controles de privacidad y seguridad. Por ejemplo, los participantes deciden quién de fuera de su organización puede unirse a sus reuniones de manera directa, y quién debería esperar en el lobby para que alguien lo deje entrar. También pueden remover participantes durante una reunión, designar “presentadores” y “asistentes”, y controlar qué participantes de la reunión pueden presentar contenido. Y con el acceso de invitado, pueden agregar gente fuera de su organización y aun así mantener el control sobre sus datos.

Skype

Skype resulta una herramienta más que atractiva, sobre todo por su fácil funcionamiento. La videollamada grupal permite que un máximo de 50 personas. Además, con la pantalla compartida grupal, puedes presentar diapositivas de PowerPoint, grabaciones en vídeo y mucho más a todo el equipo

Cisco Webex

Popularizada como una aplicación comercial (la puedes ver en muchas entrevistas de CNN por estos días) y centrada fundamentalmente en las empresas, cuenta con una versión gratuita. En estas semanas, ha ampliado las características de la versión freemium de 50 a 100 participantes, además de eliminar el límite de 40 minutos en las reuniones y agregado la posibilidad de hacer llamadas.

FaceTime

Si tu equipo de trabajo es pequeño y todos son usuarios de los productos de Apple, la herramienta más inmediata para ustedes es Group FaceTime, en la que pueden participar hasta 32 personas a través de su iPhone, iPad o Mac.

La compañía californiana asegura que las videollamadas están encriptadas de extremo a extremo, para asegurar la privacidad de los participantes, y solo es necesario contar con el respaldo de iOS 12.1.4 o iPadOS en los equipos.

Google Meet

Este servicio de Google, originalmente reservado para empresas que usarán la G-Suite, es el complemento perfecto para reunirse a la distancia de manera sencilla. Desde mayo de 2020 comenzó a ser entregado de forma gratuita para cualquier usuario con cuenta Gmail. Entre las características de Google Meet, es posible unirse a videollamadas con un simple enlace o a través del celular (iOS y Android) con solo presionar un botón; y transmisiones de audio y video encriptadas para los que les preocupa su privacidad. En abril de 2020, además, incorporó diseño en mosaico con un máximo de 16 participantes, entre otras características.

Google Duo

En algunos teléfonos Android, esta plataforma ya viene instalada por defecto, por lo que rápidamente podrás hacer llamadas grupales con hasta ocho de tus contactos o compañeros de trabajo. Como la mayor parte de los productos de Google, este se distingue por no ser nada complicado, además de que “tus llamadas estarán cifradas, lo que significa que serán privadas para ti y la persona a la que llames”, indica la firma californiana.

Zoho

La plataforma destaca por sus excelentes opciones de administración y gestión para negocios que necesitan hacer lo más fácil posible para los trabajadores el unirse y obtener grabaciones. Es posible poner enlaces a las conferencias en el correo electrónico y crear recordatorios para que el equipo tenga todos los detalles, además de que se cuenta con especificaciones como compartir la pantalla y chat interno.