Conecta con nosotros

México

Adelantarán pagos de Bienestar por veda electoral

La Secretaría de Bienestar informó que en el mes de marzo se adelantarán los pagos de pensiones y becas por la próxima veda electoral.

Publicada

en

4394 Visitas

MÉXICO.- Por la próxima veda electoral por el proceso de revocación de mandato y las elecciones en seis estados, se adelantarán los pagos de pensiones y becas en el mes de marzo.  Así lo informó la Secretaría de Bienestar.

La titular de la dependencia, Adriana Montiel, explicó que el pago de los meses de marzo, abril, mayo y junio se realizará en marzo, es decir, se pagarán dos bimestres en una sola exhibición.

Por su parte, la Secretaría de Educación Pública (SEP) hará lo propio con el programa de becas Benito Juárez. En este caso, el apoyo de cuatro meses se entregará en febrero. Así lo indicó el coordinador nacional del programa, Abraham Vázquez Piceno.

¿Cuánto recibirán?

  • Adultos mayores – 7 mil 700 pesos
  • Personas con discapacidad – 5 mil 600 pesos
  • Niñas y niños – 3 mil 100 pesos
  • Jóvenes beneficiarios de becas Benito Juárez – 3 mil 360 pesos

Durante los periodos electorales se suspenderán las inscripciones al programa Jóvenes Construyendo del Futuro. Quienes ya estén dentro recibirán su apoyo mensual y sin interrupciones.

Cabe recordar que el 10 de abril se realizará el proceso de revocación de mandato, y el 5 de junio habrá elecciones para escoger gobernador en seis estados: Durango, Aguascalientes, Oaxaca, Hidalgo, Tamaulipas y Quintana Roo.

Te puede interesar:

Conoce el calendario para incorporarse a la Pensión para Adultos Mayores

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia