web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Más de 128 mil votantes de Georgia fueron salieron a las urnas este lunes, una cifra récord.

Mundo

Adelantan su voto 60 millones en EE.UU.

A pesar de la pandemia por el Covid-19 miles de estadounidenses están acudiendo a la zona de casillas a emitir su voto de manera directa o por correo.

ESTADOS UNIDOS.- A siete días para el día de las elecciones de Estados Uni­dos entre el republicano y ac­tual presidente Donal Trump y el demócrata Joe Biden, más de 60 millones de personas ya han emitido su voto, de un total de 150 millones que se esperan.

Esta cifra de votantes, pre­vio al día oficial de la elec­ción del próximo martes 3 de noviembre ha superado a las cifras previas del 2016, de acuerdo con una encuesta de funcionarios electorales en los 50 estados y de Washington, realizada por CNN, Edison Re­search y Catalist.

Los datos indican que en la contienda de hace cuatro entre Trump e Hilary Clinton se emi­tieron 58.3 millones de boletas preelectorales, incluidas las de los tres estados de votación por correo.

RETAN LA PANDEMIA

Y es que a pesar de la pande­mia por el Covid-19, con más de 8.6 millones de infectados y 225 mil muertos, la votación anticipada se está disparando en todo el país, incluso estados como Georgia y Minnesota re­portan participación récord a medida que los votantes se animan a emitir su sufragio por correo o en persona antes del 3 de noviembre.

De acuerdo con las cifras, un promedio de 54 por ciento de los 60 millones de votos ya emitidos provienen de los 16 estados mejor clasificados, en­tre ellos, California, Florida, Texas, Nueva York, que jugarán un papel crucial en determinar quién gana la presidencia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Texas es el estado que cuen­ta hasta el momento con el mayor número de votos a una semana de que se celebren las elecciones presidenciales, con 6.8 millones.

 

…Y en Florida va Biden adelante

Datos que arrojó una encues­ta realizada por la empresa St. Pete Polls indican que el demócrata Joe Biden ha ob­tenido el 58 por ciento de las votaciones anticipadas en el estado de Florida, por un 39 por ciento del republicano y presidente Donald Trump.

De acuerdo con informa­ción publicada por diversos portales de internet, St. Pete Polls entrevistó a dos mil 527 probables votantes de Flo­rida a través de un sistema telefónico de respuesta auto­matizada.

La División de Elecciones de Florida ha señalado de que ya son más de 4.7 millones de personas que han votado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Cabe señalar que Florida es el mayor de los estados que no tiene un patrón de voto fijo y aporta al candida­to más votado 29 votos en el Colegio Electoral.

Por historia es en donde general se decide en última instancia el ganador de las elecciones presidenciales de EU.

En el 2017 Trump ganó en Florida, incluso ya emitió su voto el pasado sábado 24 de octubre.

Te puede interesar