web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Coalición entre el PRD, PRI y el PAN para enfrentar a Morena barajea ya candidatos.

Política

Adelantan reparto de candidaturas

Comalcalco y Cárdenas serían para PRD; Centro y Huimanguillo, PRI; PAN se quedaría con Zapata.

TABASCO.- El PRD se quedaría con las candida­turas a alcaldes de Cárdenas y Co­malcalco; PRI con Centro y el PAN con Emiliano Zapata en esta alianza que estos tres partidos políticos es­tán conformando para enfrentar a Morena en el 2021; por lo menos en nueve municipios ya hay consensos.

El dirigente estatal de Acción Nacional, Pedro Gabriel Hidalgo, aseguró que en la coalición de opo­sición ya se está trabajando en los nombres de quienes deberán ser los candidatos a las diferentes alcaldías, confirmando que hay avances en va­rias de ellas.

“Ya hay un avance significativo en varios municipios, todavía que­dan varios por definir, pero ya hay un avance. Más o menos son los que se han platicado (9)”, reveló el panis­ta, tras confirmar que por lo menos en 9 alcaldías ya hay acuerdos.

“De entrada ya tenemos platica­do en Zapata y estamos revisando municipios restantes porque puede el PAN aspirar a un municipio más”, aseguró Hidalgo Cáceres.

Según trascendió, donde el PAN-PRD-PRI ya tienen acuerdos entre ellos: Comalcalco, Huimanguillo, Tenosique, Tacotalpa, Centro, Cár­denas, Jonuta, Nacajuca y Zapata.

De acuerdo al senador del PRD Juan Manuel Fócil, ya se están de­finiendo candidatos para la alianza.

“Sí logramos embonar bien los intereses de cada uno de los parti­dos podemos hacer una alianza muy competitiva, reconociendo donde cada partido tiene mayor fuerza y que verdaderamente busquemos un cambio en Tabasco”, acotó.

En el caso del PRD se estaría quedando con las candidaturas de Comalcalco y Cárdenas, dos de las presidencias municipales más im­portantes; en tanto que el PRI con Centro y Huimanguillo, y ambos partidos aún pelean por Macuspa­na, para definir quien llevará mano.

Te puede interesar

Advertisement