Connect with us

Hola, que estas buscando?

agosto 3, 2021

Evaluación del plan contra inundaciones.

Tabasco

Adelantan Plan DN-III contra inundaciones

Destaca el Presidente Obrador los trabajos de dragado de ríos, y llamó a estar prevenidos.

Al conocer el informe sobre las acciones emprendidas para ayudar a la población afectada por las lluvias del 2020, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó las obras como el dragado, desazolve de ríos y construcción de bordos para prevenir otra inundación.

Al supervisar los avances de las acciones de atención a damnificados del año pasado, el jefe del Ejecutivo convocó a un nuevo encuentro de evaluación en la tercera semana del mes de septiembre e instruyó a las dependencias a prevenir afectaciones, en esta temporada de lluvias.

ACCIONES ANTICIPADAS

“Es mejor apurarnos a terminar los bordos, avanzar en el desazolve, a seguir controlando las presas, hacer todo lo que haga falta en materia preventiva”, indico.

López Obrador, dijo que es importante también constatar lo que se está haciendo para dragar los ríos, lo que está haciendo la Secretaría de Marina. “Es muy importante y además tranquiliza, porque esto va ayudar mucho para que no se estanque el agua, para que no haya tapones y fluya en el agua hacia la desembocadura de los ríos al mar”, aseguró.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement