web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Advertisement

Tabasco

Adán y Javier May evalúan programa de apoyo para afectados por inundaciones

El gobernador Adán Augusto López Hernández se reunió esta tarde con el secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez. Se integrará un padrón para garantizar que los beneficios lleguen verdaderamente a las familias que lo necesitan y sin intermediarios.

(Foto: Cortesía)

TABASCO.- El gobernador Adán Augusto López Hernández sostuvo este miércoles una reunión de trabajo con el titular de la Secretaría de Bienestar, Javier May Rodríguez, para definir la implementación de un programa de apoyo emergente a favor de los damnificados por las inundaciones en la entidad.

Durante la reunión efectuada en Palacio de Gobierno en la que participó el comandante de la 30 Zona Militar, José Fausto Torres Sánchez, se evaluó la situación de emergencia que enfrenta Tabasco a causa de las lluvias y el desfogue de la presa Peñitas; asimismo, se acordó canalizar con la mayor prontitud los apoyos del Gobierno Federal a los afectados de Centro, Nacajuca, Cunduacán y Jalpa de Méndez.

El funcionario federal arribó a Tabasco este día con la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador de visitar las zonas bajas de La Chontalpa y Centro, para conocer los estragos derivados del desfogue de la presa Peñitas e iniciar las acciones de apoyo a las familias.

En presencia del delegado estatal de Programas para el Desarrollo de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, se determinó que de acuerdo a las instrucciones del Presidente de México, se levantará un censo de las personas afectadas a fin de que los apoyos lleguen a las familias que verdaderamente lo necesitan y sin intermediarios.

En el encuentro también participaron la subsecretaría de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes; el secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, Mario Rafael Llergo Latournerie; y el director del Instituto de Vivienda de Tabasco (Invitab), Daniel Casasús.

Te puede interesar

Advertisement