Conecta con nosotros

Tabasco

Adán tiene derecho a participar en la sucesión presidencial: AMLO

Mario Delgado y Ricardo Monreal aseguran que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dada su investidura y cercanía con el presidente en automático es otro presidenciable.

Avatar

Publicada

en

CDMX.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, tiene el derecho a participar en la sucesión presidencial del 2024.

A las preguntas de Grupo Cantón en la conferencia de prensa mañanera de este miércoles: ¿Cuál sería su opinión al respecto y si usted consideraría que el secretario de Gobernación podría participar en esta terna (por la candidatura)?

Y en caso de ser así, que la encuesta lo favorezca, ¿le agradaría la condición que fuese un tabasqueño el que apareciera en la boleta del 2024, Presidente, para Morena?, el Presidente contestó:

— “Considero que todos tenemos derecho a votar y ser votados, es un derecho constitucional, no se puede excluir a nadie, sólo que tenga antecedentes penales, lo que establece la Constitución y las leyes ¿no?, pero todos, cualquier ciudadano, mujer, hombre, tiene derecho; no se le puede quitar el derecho a nadie”.

Lo anterior, derivado a las declaraciones del presidente de Morena, Mario Delgado y del senador Ricardo Monreal, en entrevistas con Tabasco HOY, donde ambos políticos aseguran que dada su investidura y la cercanía con el titular del Ejecutivo, en automático Adán Augusto se convierte en otro presidenciable.

“Adán Augusto es un político muy completo, muy cercano al presidente de la República, le está ayudando mucho ahora, él viene de toda la vida con el movimiento”, declaró el morenista Delgado Carrillo.

A la par, López Obrador aconsejó a todos los partidos políticos que al existir tensiones para elegir a una o un candidato, se eligiese el método de la encuesta para evitar confrontaciones y que sea la mayoría quien decida, con base en la popularidad, honestidad y opinión de la gente.

DIEGO ELÍAS CEDILLO
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Tabasco

Prevé PC lluvias durante las próximas horas en Tabasco

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), informa que se prevé que durante las próximas horas se mantengan lluvias ligeras a moderadas intermitentes en varias zonas del estado.

Avatar

Publicada

en

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), informa que se prevé que durante las próximas dos a tres horas se mantengan lluvias ligeras a moderadas intermitentes en la Chontalpa y en menor medida con lluvias ligeras en las subregiones Centro, Pantanos y Sierra.

Sin embargo, el organismo señala se espera un refuerzo de humedad del Golfo cerca de la media noche y favorecerá lluvias ligeras a moderadas en los municipios de Cárdenas, Centla, Comalcalco y Paraíso.

Posteriormente, añade que favorecerá lluvias ligeras con chubascos en la subregión Centro y Sierra durante la madrugada.

Asimismo precisa que el potencial de lluvia irá bajando gradualmente entre las 04:00 y 05:00 a.m.

No obstante, indica serán posibles lluvias ligeras de forma matutina en la Chontalpa, Centro y Sierra.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Tabasco

Cierran Puerto de Dos Bocas, en Paraíso

A partir de las 16:00 horas de este lunes 29 de noviembre, quedó cerrado el Puerto de Dos Bocas, en Paraíso.

Avatar

Publicada

en

TABASCO.- El Puerto de Dos Bocas, en el municipio de Paraíso, quedó cerrado a la navegación para embarcaciones mayores y menores. Así lo informó este sitio a través de sus redes sociales.

A partir de las 16:00 horas de este lunes 29 de noviembre, el puerto se cerró por instrucciones de capitanía. 

Aunque no detalló las razones del cierre, se podría deber a la influencia del Frente Frío número 11, que provoca lluvias intensas en la entidad.

De este modo, se evitar poner en riesgo a quienes tripulan las diferentes embarcaciones que hacen uso del lugar.

Te puede interesar:

Gobernador emite decreto en que declara a Tabasco en semáforo verde

Tabasco HOY

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia