Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 29, 2021

Adán Augusto

Adán podría sumarse a Gabinete federal; de gobernador ‘me aligera la carga’: AMLO

Mientras el mandatario federal hablaba al respecto, el gobernador tabasqueño se mostró incluso sonrojado por la forma en la que el presidente se refería a él, al definirlo como ‘un muy buen’ gobernante.

El presidente de México se refirió esta mañana a los rumores que señalan que el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, podría incorporarse al Gabinete federal.

A pregunta expresa de un reportero tabasqueño, López Obrador, confirmó la posibilidad de que el mandatario estatal se sume a su equipo de trabajo, aunque aclaró que esa incorporación dependía en gran medida de lo que decidieran los habitantes del estado, así como del mismo gobernador.

“Sí existe, pero depende de Adán y además de la necesidad que se tiene de contar con un gobernador como Adán, pero sí existe: yo tengo con Adán muy buena relación, nos identificamos bastante y depende de él y del pueblo de Tabasco”.

El Ejecutivo federal abundó que está muy satisfecho con el trabajo realizado por López Hernández en la gubernatura, pues aseguró, ‘le aligera la carga’.

“A mí me ayuda mucho de que Adán gobierne el estado, me da tranquilidad, me aligera la carga, son 32 entidades federativas, con él aquí, yo puedo estar seguro de que se está atendiendo a la gente en mi tierra natal, es muy bueno para mí; pero al mismo tiempo, Adán es un cuadro, un profesional, un buen gobernador, una buena persona, un hombre íntegro, una gente honesta”.

 

Asimismo, el presidente señaló que, por sus aptitudes, López Hernández podría desempeñarse positivamente al frente de una Secretaría.

“Podría tener un buen desempeño en el gobierno federal , en una Secretaría de Estado, nada más que hay qué ver dónde se le necesitará más,  porque aunque es muy trabajador, muy responsable, muy leal y tiene convicciones, está mejor aquí, en la República del Chocolate”.

Mientras el mandatario federal hablaba al respecto, el gobernador tabasqueño se mostró incluso sonrojado por la forma en la que el presidente se refería a él, al definirlo como ‘un muy buen’ gobernante.

“Estamos muy contentos con el trabajo que está llevando a cabo Adán Augusto, es muy buen gobernador, en mi caso me aligera la carga porque me siento bien representando en Tabasco con lo que él hace”.

CON INFORMACIÓN DE JORGE ASENCIO

Te puede interesar

Advertisement