web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Tabasco

Adán: listos para compra de vacunas

No se escatimará recursos para la salud de los tabasqueños; dispuesta la IP a aportar recursos.

TABASCO.-Tabasco estará listo para comprar vacunas contra el Covid-19 una vez que las farmacéuticas autorizadas las pongan a la venta, afirmó el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández.

Aclaró que no se trata de falta de recursos sino de protocolos de salud, porque hasta el momento en ninguna parte del mundo se están comercializando.

El mandatario tabasqueño durante una gira de trabajo por el municipio de Cárdenas, aseguró que hasta el momento ninguna autoridad que no sea la Presidencia, puede adquirir dosis de vacunas contra este padecimiento, pero que habrá recursos para adquirirlas cuando salgan al mercado internacional, incluso los empresario están dispuestos a aportar un financiamiento.

“Nosotros estaríamos en posibilidad de comprar un determinado número. He tenido acercamiento de grupos de empresarios que estarían dispuestos a aportar recursos también para comprar dosis de vacuna”, indicó.

CON GOBIERNOS

Y prosiguió: “También hay que ser realistas, en todo el mundo no hay un solo país donde se aplique de manera privada la vacunación, en todo el mundo la vacunación es a través de los gobiernos centrales o federales”, señaló.

“Todas se administran por la jefatura de Estado o de gobierno en prácticamente en toda la distribución, la logística corre a cargo de los Ejércitos de cada país y la vacunación a cargo de los sistemas de salud, de hecho si ustedes revisan la prensa internacional, el día de hoy todavía continúa detenida o semidetenida la producción de la planta de Pfizer en Busch, Bélgica”, señaló.

López Hernández aclaró que no se trata de falta de recursos para adquirir las dosis contra el Covid-19, sino es un tema de protocolos.

No es un asunto de recursos, a ustedes les consta, a los tabasqueños les consta que el gobierno de Tabasco no ha escatimado un solo peso al sector Salud, y mucho menos en la atención a la pandemia, con orgullo les dijo que a pesar de tanta mal eficiencia, por ejemplo el hospital Juan Graham está catalogado como los mejores del país”, apuntó el mandatario estatal

Y agregó: “Tabasco está considerado para ser Centro Regional de la Distribución de Vacuna, porque tenemos uno de los mejores laboratorios, centro de Vacunología del país, disponemos más de 12 ultra congeladores”.

Te puede interesar

Advertisement

ENCUESTA