Conecta con nosotros
116 vistas -

México

Adán entrega Informe, reparte besos y saluda a opositores

En la Cámara de Diputados, el titular de gobernación dijo que AMLO no presentará iniciativas de carácter preferente.

Publicada

en

CDMX. El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, acudió ayer a la Cámara de Diputados para entregar el documento del ‘IV Informe de Gobierno’ del Presidente Andrés Manuel López Obrador y aprovechó para tomarse selfies, repartir besos y abrazos y de paso saludarse con opositores a la 4T, a se le vio muy sonriente y sereno.

En el evento protocolario, el encargado de la política interna del país llegó hasta la Mesa Directiva para entregar a su presidente, Santiago Creel, el documento, cumpliendo lo que marca el artículo 69 de la Constitución.

La escena fue breve; el también tabasqueño tomó el micrófono para anunciar que el Presidente López Obrador no utilizará la facultad para enviar iniciativas preferentes, como se había anunciado previamente en materia de Guardia Nacional.

El secretario recibió aplausos y porras por parte de las bancadas de Morena y aliados, tanto al llegar como al retirarse del recinto. El barullo incluso impidió escuchar con claridad la intervención de la senadora Sasil de León, quien fue la primera en responder a este documento.

DE APECHITO CON ‘ALITO’

Adán Augusto también saludó al líder nacional del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno, con quien tuvo una plática de cerca de 30 segundos. Igual intercambió palabras con la senadora Lilly Téllez, a quien pidió leer el informe completo.

• Luego de la entrega del documento del ‘IV Informe’, el secretario de Gobernación se tomó selfies y saludó hasta a ‘Alito’.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia