Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 20, 2021

Adán Augusto López Hernández fue nombrado nuevo secretario de Gobernación por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

México

Adán Augusto y yo somos de la república del cacao: AMLO

“Tengo un desayuno (…) con Adán Augusto (…) Unos chanchamitos y un chocolate con cacao de Tabasco”, dijo López Obrador este martes.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sostendría este martes un desayuno con el nuevo secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández. Recordó que ambos son de Tabasco, la ‘república del cacao’.

“Tengo un desayuno (…) con Adán Augusto (…) Unos chanchamitos y un chocolate con cacao de Tabasco, porque somos de la república del cacao”, expresó, antes de finalizar su conferencia matutina.

López Obrador mencionó a su también paisano, el poeta Carlos Pellicer, pues de él viene la referencia sobre el cacao.

Además, hizo otra referencia, con la frase “Primer día de Cortés, última noche de Cuauhtémoc”.  Aunque no quedó claro qué significa, el mandatario afirmó a la prensa que luego lo explicará.

Cabe recordar que apenas este lunes, Adán Augusto López Hernández asumió la titularidad de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), en relevo de Olga Sánchez Cordero, quien volvió al Senado.

Por ello, este será, prácticamente, el primer encuentro de ambos tabasqueños como las principales figuras de la política en el país.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro