Conecta con nosotros

Tabasco

Adán Augusto y Carlos Merino se reúnen con los 17 alcaldes en funciones

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, garantizó la continuidad en las acciones de gobierno que se desarrollan en los 17 municipios.

Publicada

en

CENTRO, TABASCO.- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, se reunieron esta tarde con los presidentes y presidentas municipales en funciones, para informarles del relevo en la titularidad del Poder Ejecutivo y garantizarles continuidad en las acciones de gobierno que se desarrollan en los 17 municipios.

López Hernández agradeció a los ediles el trabajo, acompañamiento y esfuerzo a lo largo de 2 años ocho meses que estuvo al frente del Gobierno del Estado, tiempo en el cual, Tabasco logró una importante recuperación en materia económica, de inversión, obra públicas, salud y seguridad, entre otros rubros.

Aseguró que los resultados positivos obtenidos en tan corto tiempo, no se hubiesen logrado sin la participación activa de los presidentes municipales, a quienes reafirmó, que desde la Secretaría de Gobernación continuará apoyando a la entidad y a los tabasqueños.

 

En su intervención el gobernador Carlos Merino, también reconoció la entrega de los 17 alcaldes a favor del desarrollo de sus municipios y del estado, con el compromiso de continuar con todas y cada una de las acciones y obras que el Gobierno del Estado ejecuta en los municipios.

El mandatario señaló que en los 38 días de ejercicio que le quedan a las administraciones salientes, pueden contar con la mano amiga del gobernador; asimismo, garantizó una transición en orden y en calma en todos los municipios.

Las presidentas y presidentes municipales, desearon al secretario de Gobernación y al gobernador del estado, el mayor de los éxitos en sus nuevas encomiendas por el bien de Tabasco y México.

 

TE PUEDE INTERESAR: Adán Augusto López descarta aspiraciones presidenciales para 2024

https://www.tabascohoy.com/adan-augusto-lopez-descarta-aspiraciones-presidenciales-para-2024/

tabascohoy.com

Tabasco

Salud llama a embarazadas a vacunarse contra COVID-19

La Secretaría de Salud de Tabasco exhortó a las embarazadas a que acudan a aplicarse la vacuna contra COVID-19.

Publicada

en

TABASCO.- La Secretaría de Salud del Estado exhortó a todas las tabasqueñas mayores de 18 años y que se encuentren cursando la novena semana de gestación, a que acudan a aplicarse la vacuna contra COVID-19.

La dependencia estatal expuso que las mujeres embarazadas tienen más riesgo de complicarse e incluso fallecer en caso de contagiarse con el virus. Por ello, destacó que la vacunación es la mejor oportunidad de tener mayor protección.

Las embarazadas solo deben de registrarse en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx e imprimir su hoja de registro. Este documento lo deben de llevar junto con su identificación oficial a la sede de vacunación más cercana para que pueda acceder de manera gratuita al biológico.

Salud afirmó que pese a estar vacunadas, las personas deben seguir llevando las medidas básicas de prevención. Por ejemplo, el uso del cubrebocas, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o usar el alcohol en gel, mantener la sana distancia y evitar acudir a sitios muy concurridos para evitar el riesgo de contagio.

También recordó que las adolescentes embarazadas de 12 a 17 años también pueden acudir a vacunarse contra COVID-19.

Te puede interesar:

Argentina aprueba Ley de Etiquetado Frontal de alimentos

Tabascohoy.com

Continuar leyendo

Tabasco

Colocan Altar de Día de Muertos en el Congreso de Tabasco

El Congreso del Estado de Tabasco colocó el tradicional Altar alusivo a la conmemoración del Día de Muertos.

Publicada

en

TABASCO.- Con la finalidad de conservar las tradiciones mexicanas y honrar a los fieles difuntos, como cada año el Congreso del Estado de Tabasco colocó el tradicional Altar alusivo a la conmemoración del Día de Muertos.

El altar es una mezcla de la cultura prehispánica y la cultura española. Está integrado por 7 niveles y decorado con ramas de diversos árboles, palmas, flores de cempasúchil y velas. También imágenes religiosas, papel picado, copal, catrinas, diversos platillos regionales, bebidas y frutas, en ofrenda y recuerdo de quienes han fallecido.

Los diputados acudieron a la inauguración del altar, en donde se tomaron fotografías como parte de la tradición.

La ofrenda estará lo que resta del mes de octubre y noviembre, mes en el que se conmemora el Día de Muertos o Día de Todos los Santos.

Te puede interesar

Volaris confirma que realizará vuelos desde el AIFA

Tabascohoy.com

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia