Conecta con nosotros
145 vistas -

Tabasco

Adán Augusto solo vino a que le aplaudieran y montaran show: Fócil Pérez

El senador Juan Manuel Fócil acusó que López Hernández hace proselitismo rumbo al 2024.

Publicada

en

145 Visitas

VILLAHERMOSA, TABASCO.- El senador de la República, Juan Manuel Fócil Pérez, critico la visita del secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández al Congreso Local, señalando que lo hubieran llevado al distribuidor vial de Universidad para que viera la pésima obra que autorizó e inició en el lapso que estuvo como gobernador.

Al parlamentario tabasqueño, le pareció incorrecto que en la visita de López Hernández que realizó a Tabasco la semana pasada para socializar la ley, que permitirá que el ejército permanezca en las calles hasta el 2028, le organizaran una sesión solemne en la que sólo fue para que continúe con su campaña.

“Me llamó la atención que hicieran una sesión solemne para recibir a López Hernández, que mejor lo hubieran llevado al distribuidor vial, que está mal, que es una obra muy mala”.

Dijo que en su visita López Hernández no dijo nada extraordinario, “vino a que le aplaudirán y que le gritaran presidente, presidente, que le echaran porras, les pidieron a los funcionarios que llevaran guayabera para que se vieran bonitos, fue todo un parapeto, todo un show que se montó”, aseveró.

Y agregó: “estamos afectados por las inundaciones, como ocurría con los gobiernos neoliberales por el manejo de las presas y ahora a quién hay que echarle la culpa. Adán Augusto en su visita dijo que los gobiernos de oposición regatean el apoyo al ejército, y si exigen que la Guardia Nacional esté en sus entidades, que no sean hipócritas les dijo, pero es obvio que los gobiernos de las entidades piden que el Ejército y la Guardia Nacional deben combatir los delitos federales, que es responsabilidad de la Federación”.

Indicó que el combate al huachicol, el tráfico de drogas, indocumentados, tráfico de personas, crimen organizado, delito de cuello blanco, esos son los delitos que deben ser atendidos por el gobierno Federal y las policías estatales y municipales, atender los delitos del fuero común.

Destacó que a Genaro García Luna está detenido en Estados Unidos por ayudar supuestamente por apoyar a un cártel, pero ahora que se han incrementado las operaciones del crimen organizado, quién o quiénes los están apoyando, expresó.

Te puede interesar:

Infracciona la PEC a 54 conductores por manejar ebrios

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia