web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Foto: Archivo)

Adán Augusto responde a declaraciones de Ciro Gómez Leyva

El gobernador de Tabasco respondió al periodista sobre la opinión dada en su noticiero nocturno.

La noche del lunes el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, rechazó las declaraciones del periodista Ciro Gómez Leyva, al señalar que Tabasco es un estado desbordado en su capacidad para atender pacientes covid.

“Señor Ciro Gómez Leyva @CiroGomezL es falso lo que acaba de opinar en el noticiero nocturno, Tabasco no es como usted señala “un estado desbordado en su capacidad para atender pacientes graves de covid”, indicó.

 

Aclaró que esta noche la disponibilidad hospitalaria en camas generales es de un 25% y en camas de terapia intensiva o con ventiladores hay una disponibilidad del 52%.

Lamentó el fallecimiento de Don José quien fue atendido e internado en el Hospital Juan Graham.

“En efecto el viernes 3 de julio la disponibilidad hospitalaria era del 20% (93 camas en total) de ninguna manera eso significa que el sector salud haya sido desbordado. Lamentamos el fallecimiento de Don José quien esa misma noche fue atendido e internado en el Hospital Juan Graham donde desafortunadamente falleció.

El mandatario estatal reiteró que no se eluden responsabilidades y se hace un enorme esfuerzo para garantizar la salud y vida de los tabasqueños.

 

“No es para enorgullecernos pero tenemos una tasa de letalidad muy por debajo de la media nacional”, indicó.

Incluso, el gobernador invitó al periodista a constatar la capacidad hospitalaria en el estado.

“Le invito a que venga a Tabasco y constate la capacidad hospitalaria instalada y sea testigo de la atención que se brinda en el sector salud”, concluyó.