Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Pese a pandemia por COVID-19, el mandatario impulsa cadena económica local

Adan Augusto impulsa la economía local con nuevo frigorífico

El gobernador impulsa la economía local con nuevo frigorífico pese a la pandemia del COVID-19 en Tabasco.

El mandatario estatal, Adán Augusto López Hernández informó este martes que se ha puesto en marcha la construcción de un moderno frigorífico de la Asociación Ganadera del Centro, por lo que el sector ganadero pudiera recuperarse paulatinamente después del golpe en la economía que tiende a la baja debido a la pandemia del COVID 19.

“El apoyo ha sido por parte del gobierno Federal y Estatal” mencionó, y se pretenden retomar los proyectos ganaderos para reinsertar a Tabasco en los primeros sitios a nivel nacional en cuanto a producción y calidad genética se refiere.

Con la apertura del nuevo frigorífico, la Asociación Ganadera podrá abastecer un surtido de 200 reses para el consumo interno, mismo que incluirá controles de calidad y sanidad con los que se podrá controlar el ingreso de reses por parte de los estados vecinos de Veracruz y Chiapas.

Antes de la pandemia, ya se había inaugurado en febrero de este año un nuevo rastro: “Carnicos, Fricetab Sapi” de la Asociación Ganadera del Centro, en el cual se invirtieron 66.2 millones de pesos. Con estas acciones, López Hernández destacó que éstas son las premisas para que con la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador se pueda seguir impulsando al sureste mexicano con proyectos para beneficiar al sector productivo.