Conecta con nosotros

Adán Augusto

¿Adán Augusto es ‘presidenciable’? AMLO responde

“No se puede excluir a nadie”, expresó López Obrador sobre Adán Augusto, a quien han señalado como “presidenciable” para 2024.

Avatar

Publicada

en

MÉXICO.- Todos tenemos derecho a votar y ser votados, expresó este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sobre el destape del titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Adán Augusto López, como “presidenciable” para 2024.

Aunque afirmó que no le gusta opinar sobre temas electorales, el mandatario consideró que cualquier ciudadano, mujer, hombre, tiene derecho a participar como candidatos para puestos de elección popular.

“Considero que todos tenemos derecho a votar y ser votados. Es un derecho constitucional, no se puede excluir a nadie, solo que tenga antecedentes penales. Lo que establece la Constitución y las leyes”, expresó.  “Todos, cualquier ciudadano, mujer, hombre, tiene derecho. No se le puede quitar el derecho a nadie”, agregó.

Posteriormente recomendó a todos los partidos políticos utilizar el método de las encuestas para definir a sus aspirantes. Dijo que este método es “democrático porque es la gente la que decide”.

López Obrador fue cuestionado sobre este tema luego de que el líder nacional de Morena, Mario Delgado, y el coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, afirmaran que Adán Augusto podría ser candidato en las próximas elecciones presidenciales.

Cabe recordar que hasta el momento, políticos como Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y Ricardo Monreal han expresado sus intenciones de participar como candidatos en 2024.

Te puede interesar:

Victoria Rodríguez será propuesta por AMLO para dirigir Banxico

Tabasco HOY

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adán Augusto

Blindaje a obras emblema de la 4T es acuerdo, no decreto: Segob

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, explicó la diferencia entre acuerdo y decreto.

Avatar

Publicada

en

Fernando Rubio

Grupo Cantón

Ciudad de México. – El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, aclaró que el “blindaje” legal a las obras emblemáticas del Gobierno encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no es por efecto de un “decreto”, sino de un “acuerdo”.

En ese sentido el titular de la Secretaria de Gobernación (Segob) explicó que la diferencia entre ambas figuras radica en el alcance que tienen, pues mientras uno es especifico, el otro es general.

“La principal diferencia es que el acuerdo es específico y es una regla que expide el titular del ejecutivo para normar funciones administrativas de instancias subalternas y el decreto es de carácter general y el acuerdo es específico; se refiere a la tramitología de permisos, una especie de ventanilla única”, indicó el titular de la Segob.

Durante la conferencia del Presidente AMLO, López Hernández indicó que la cooperación entre dependencias del Gobierno Federal para emitir permisos provisionales con vigencia de un año, como indica el acuerdo, además de facilitar que se completen las obras públicas, no afecta ningún derecho, por lo que desestimó la controversia del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

“No se afecta derecho a transparencia, con todo respeto para el INAI no hay lugar a controversia”, afirmó el secretario de Gobernación.

 

 

Te puede interesar:

¿Adán Augusto es ‘presidenciable’? AMLO responde

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Adán Augusto

Presidencia no tiene ningún convenio con Emilio Lozoya: Adán Augusto

“No hay ningún convenio, como asegura él (Emilio Lozoya), con la Presidencia de la República”, aseveró Adán Augusto López Hernández.

Avatar

Publicada

en

MÉXICO.- La Presidencia de la República no tiene ningún convenio con el ex director de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Emilio Lozoya Austin, aseveró este viernes el titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Adán Augusto López Hernández.

“Precisar que no hay ningún convenio, como asegura él, con la Presidencia de la República porque la Presidencia de la República no es parte en el litigio“, aseguró.

El funcionario federal precisó que son dos las denuncias que existe contra Lozoya Austin, una por el caso Odebrecht y la otra por el caso Agronitrogenados. 

Explicó que, respecto a la primera, se inició la petición de acuerdo reparatorio, y la segunda, para la que también buscará reparar el daño a PEMEX.

López Hernández dijo que será el Consejo de Administración de PEMEX el que decidirá, conforme a su visión jurídica, si el monto ofrecido por Lozoya Austin satisface la reparación del daño.

Te puede interesar:

Aferrados al poder líderes ‘charros’ del STPRM

Tabasco HOY

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia