Conecta con nosotros
224 vistas -

México

Adán Augusto entrega “Plan B” de la Reforma Electoral a Congreso

El secretario de Gobernación, afirmó que estas reformas a las leyes secundarias, no son inconstitucionales.

Publicada

en

MÉXICO.- Este martes, como ya lo había anunciado el día de ayer, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, llevó ante el Congreso de la Unión, el “Plan B” a la Reforma Electoral.

Después de que en varias ocasiones, el presidente Andrés Manuel López Obrador, diera a conocer que de antemano sabía que los senadores no aprobarían la Reforma Electoral, este optó por reformar las leyes secundarias en materia electoral.

Augusto López entregó la iniciativa a la  Mesa Directiva, la cual fue recibida por el coordinador de la bancada de Morena, Ignacio Mier, y el diputado Gerardo Fernández Noroña, ambos simpatizantes de la reforma al Instituto Nacional Electoral (INE).

Aunque no quiso dar detalles del proyecto, porque primero tienen que conocerla los diputados federales, dijo, sí afirmó que no es inconstitucional; “total y absolutamente, se respeta la Constitución”, puntualizó el secretario.

Detalló que la iniciativa fue redactada por un grupo de trabajo, “integrado por la Consejera Jurídica del Ejecutivo federal, algunos abogados de la Secretaría de Gobernación, otros de la Secretaría de Hacienda; ningún Poder, trabajo multifuncional”, explicó antes de reunirse con la bancada de Morena y sus aliados, en el Auditorio Aurora Jiménez de la Cámara de Diputados.

No obstante, refirió que esperan que haya quejas de inconstitucionalidad por parte de la oposición. “Seguramente los del bloque conservador, van a estar en su derecho, además, de acudir a las instancias, como la de la Suprema Corte”, señaló.

También negó la acusación del coordinador de MC, Jorge Álvarez Maynez, sobre marcar la agenda de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), y aseveró que sólo cumple con el encargo del Presidente.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia