Conecta con nosotros
146 vistas -

México

Adán Augusto comparecerá este martes en el Senado de la República

En el marco de la Glosa del IV Informe de Gobierno, el titular de la Secretaría de Gobernación rendirá cuentas de la política interna del Ejecutivo federal ante el Pleno.

Publicada

en

26 Visitas

El titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Adán Augusto López Hernández, comparecerá este martes 27 de septiembre ante el Senado de la República, en el marco de la Glosa del IV Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado, Ricardo Monreal, fue quien confirmó la asistencia del funcionario federal y quien ante el Pleno rendirá cuentas de la política interna del Ejecutivo federal.

Además se contará con el análisis legislativo de la iniciativa de reforma constitucional que propone ampliar hasta 2028 el plazo de participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, donde se espera que el titular de la Segob tenga una amplia participación.

Esta semana entrante iniciarán en la Cámara de Senadores las comparecencias de funcionarios públicos para la Glosa del Informe de Gobierno.

Los próximos funcionarios a comparecer ante la Cámara Alta, serán el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, pactado para el próximo 28 de septiembre, mientras que el 5 de octubre, está programada la asistencia del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia