web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Adán Augusto apoya a los tabasqueños por tarifa invernal con CFE

El mandatario reitera que Tabasco es el único estado que en la totalidad de su territorio tiene la Tarifa 1 F.

El gobernador Adán Augusto López Hernández informó  que el programa ‘Adiós a tu Deuda’ se deberá revisar para que el subsidio se mantenga también en invierno.

Sentenció que está de lado de los tabasqueños y enfrentará con firmeza a la CFE para lograr este beneficio. Se ha venido dialogando con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que le brinde a Tabasco una mejor tarifa invernal, la paraestatal sí entiende, pero su margen de maniobra está comprometida porque su recurso depende de la Secretaría de Hacienda, espera que así como se logró el borrón y cuenta nueva, también se logre la tarifa invernal.

Señaló que el programa no es un fracaso, pues le dio a Tabasco la Tarifa 1F, la más baja del país, es el único estado que en la totalidad de su territorio la tiene, pero se tiene que revisar para lograr los acuerdos en favor de los bolsillos de los tabasqueños, indicó.

Confió el gobernador que se irán definiendo los detalles con la CFE para lograr acuerdos sobre una mejor tarifa invernal para la entidad.