Conecta con nosotros

México

Adán Augusto afianzará la 4T en el país

Ante ataques constantes al Presidente, se requería una figura más política: César Cervantes; fundamental trabajo de cara a consolidar la gobernabilidad: Alejandro Armenta.

Publicada

en

CDMX.- En medio de la conformación de una nueva bancada opositora a la 4T en el Senado, y luego de que en la mañanera, Andrés Manuel López Obrador, los exhortó a actuar como verdaderos representantes del pueblo y a no defender intereses de grupo, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, señaló en su comparecencia en el Senado que México no se merece un clima de crispación, por lo que hizo un llamado hacer a un lado las diferencias ideológicas.

Ante los legisladores de la Cámara Alta, Adán Augusto López expresó la disposición política del Ejecutivo a dialogar, bajo la premisa de que “nadie es dueño de la verdad absoluta”.

“El país no se merece un clima de crispación, pero es responsabilidad de todos que construyamos los consensos, los acuerdos necesarios. Tenemos que ver más allá de nuestros respectivos espacios de responsabilidad y hacer un ejercicio de construcción de acuerdos, de consensos entre todos. Ninguno de nosotros es dueño de la verdad absoluta, toca a todos, construir un mejor México”, remarcó.

Adán Augusto ofreció puertas abiertas en la Secretaría de Gobernación, donde, dijo, no va a haber horarios para recibir a todas las fuerzas políticas.

SEGOB YA NO ES ESPIONAJE

Por su parte el senador de Morena, Elí César Cervantes Rojas en entrevista con Diario BASTA!, señaló que con la comparecencia de Adán Augusto queda demostrado que la Segob el día hoy, ya tiene un papel muy diferente a la de Gobiernos anteriores, ya no es la de espionaje ni represión, sino la del diálogo y respeto a los derechos humanos, su papel es dialogar con todas las fuerzas políticas, con las organizaciones y población en general.

“El mensaje que envió el titular de Gobernación, es fundamentalmente del trabajo que tiene enfrente de cara a la consolidación de la gobernabilidad de México, del trabajo de acercamiento y diálogo con las diversas fuerzas políticas del país”, afirmó Alejandro Armenta, presidente de la Comisión de Hacienda del Senado en entrevista con Diario BASTA!.

Destacó que vieron la figura de un secretario de Gobernación con una buena disposición al diálogo y que escuchó con atención las exposiciones de la oposición.

  • El titular de Gobernación, Adán Augusto López, en su comparecencia por la glosa del Tercer Informe

Durante el segundo año de pandemia, Segob informó que las acciones del gobierno se fortalecieron para atender la emergencia sanitaria.

‘OLGA SÁNCHEZ NOS DEJÓ LA VARA MUY ALTA’

La tarde de este miércoles 29, Adán Augusto López Hernández, titular de Segob, desde la tribuna del recinto legislativo, expuso las tareas establecidas durante el último año de gestión de Olga Sánchez Cordero.

Reconoció su trabajo en la Segob y admitió que la ministra en retiro “dejó la vara muy alta” para la Secretaría; sin embargo, estimó que la dependencia estará a la altura de las necesidades del pueblo de México.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

 

México

Bebé muere en carriola mientras sus padres se drogaban

El bebé murió en una carriola, mientras sus padres se drogaban en una habitación; los hechos sucedieron en una vivienda del estado de Aguascalientes.

Publicada

en

AGUASCALIENTES.- Un bebé murió al interior de su carriola sin que sus padres se percataran de ello, pues se encontraban drogados.

Los lamentables hechos sucedieron el pasado lunes 25 de octubre en una vivienda del Fraccionamiento de la avenida Paseo de la Cruz, en Aguascalientes.

Fue gracias a una vecina que llamó a los cuerpos de emergencias como se supo de la muerte del bebé, pues a ella se le hizo extraño no escuchar el llanto del recién nacido.

Al llegar la policía municipal a la vivienda inspeccionaron la casa y encontraron al bebé en una carriola sin vida, mientras que los insensatos padres se encontraban en otra habitación drogándose.

Autoridades llamaron a la FGE para realizar las indagatorias correspondientes y trasladaron al bebé al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley correspondiente.

En el lugar fueron detenidos los padres del menor, quienes responden a los nombres de Juan Manuel N de 49 años y una mujer de 25.

La necropsia reveló que el bebé murió a causa de traumatismo craneoencefálico, informó la Fiscalía General del Estado.

 

 

Te puede interesar:

Joven asesinada en Cunduacán sí estaba embarazada: Fiscal de Tabasco

 

 

Tabasco Hoy

 

Continuar leyendo

México

Covid-19 en México: 4 mil 538 contagios y 392 muertes

En las últimas 24 horas, el país registró 4 mil 538 contagios y 392 defunciones por el coronavirus SARS-CoV-2.

Publicada

en

La Secretaría de Salud Federal informó a través de su informe técnico diario, el número de casos y decesos por Covid-19 que se registraron en el país en las últimas 24 horas.

En las últimas 24 horas, el país registró 4 mil 538 contagios y 392 defunciones por el coronavirus SARS-CoV-2.

Con los números de casos de hoy se llega a un total de 3 millones 788 mil 986 casos y 286 mil 888 muertes por COVID-19, en lo que va de la pandemia en México.

Aunado a lo anterior, se reportaron 536 mil 982 casos sospechosos, 6 millones 900 mil 969 negativos, 26 mil 719 activos estimados y 11 millones 222 mil 399 personas estudiadas desde que comenzó la contingencia sanitaria.

Por otra parte las entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí, que en conjunto conforman más de dos tercios (66%) de todos los casos acumulados registrados en el país.

La dependencia sigue conminando a conservar una sana distancia, cuando menos a 1.5 metros de distancia el uno del otro, protección y cuidado de las personas adultas mayores, la medida más importante es el aislamiento social voluntario y seguir las recomendaciones de sana distancia y medidas de prevención si se visita a personas adultas mayores, así como el uso de cubrebocas y lavado frecuente de manos.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia