web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Adán Augusto a aspirantes: “el Gobernador no decide candidaturas”

El gobernador habló con la prensa respecto a los funcionarios que buscan candidaturas.

Esta mañana durante su gira de trabajo por el municipio de Nacajuca, el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández fue cuestionado por representantes de medios de comunicación al respecto del próximo proceso electoral, en el que trasciende, algunos actores políticos aspirarían a participar.

“El proceso electoral está por iniciar, los funcionarios que tengan aspiraciones tendrán que hacerse a un lado para enfocar sus esfuerzos en la búsqueda de esos cargos de elección popular o de representación, falta todavía algo de tiempo he platicado con algunos que me han manifestado su interés de participar y ellos saben yo les he pedido que primero no dediquen sus esfuerzos y su tiempo ahora, que deben estar concentrados en el ejercicio de su actual responsabilidad… una vez que lleguen los tiempos si deciden participar que pidan licencia a su cargo”.

Ante la pregunta sobre si tiene conocimiento de algunos que le hayan externado alguna inquietud por ser partícipe de las elecciones, el mandatario estatal declaró afirmativamente, pero aclaró que aún falta tiempo para eso.

“Algunos han hablado conmigo: legisladores, funcionarios, me han manifestado su interés; faltan todavía algunos meses”.

Los reporteros fueron más allá, incluso, preguntando si alguno de los miembros de su gabinete tenían las intenciones de participar en el proceso que se avecina.

“Algunos altos funcionarios me han manifestado su interés”.

López Hernández manifestó que esta es una situación que él no desaprueba, incluso, dijo, les ha externado que llegado el momento cuenten con su apoyo, aunque aclaró, la decisión de las candidaturas partidistas no es algo de su incumbencia.

“Pues es válido, siempre tendrán el apoyo de su amigo el gobernador pero el gobernador no decide candidaturas; yo por eso les digo: el que quiera, el que tenga alguna aspiración, llegado el momento tiene que separarse del cargo y que se concentre en la búsqueda de la candidatura”.

Por último, los comunicadores que le acompañan en su gira preguntaron acerca de los recursos que se habrán de inyectar al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana para el desarrollo de los próximos comicios.

“Está presupuestado, está aprobado presupuestalmente”, finalizó.