Conecta con nosotros
144 vistas -

Vector X

Adán, apapachado

Publicada

en

Sábado de calor político en el edén.

Mientras en redes sociales circulaba el video de tres futbolistas en respaldo al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, en los límites de Tabasco y Chiapas el funcionario encabezaba la inauguración de un tramo de la carretera LasChoapasOcozocoautla.

La clase política del edén se desbordó para saludar la aspiración presidencial del gobernador con licencia.

Todo se dijo en el evento. Que la inversión fue superior a los mil cien millones de pesos, que el presidente López Obrador rescató la obra abandonada por gobiernos de PAN y PRI, que reducirá en 45 minutos el trayecto de Villahermosa a Tuxtla, entre otros asuntos.

Recordé cuando, después der un viaje a la capital chiapaneca, le envié un mensaje al entonces gobernador tabasqueño para reconocer las condiciones de la carretera de EstaciónChontalpa a Malpaso, unos tramos responsabilidad del gobierno estatal, otros de la SCT y otros del gobierno chiapaneco.

“Muy bonito todo gobernador –le dije- pero esas curvas de Raduales-Malpaso son de alto riesgo para la seguridad de los ciudadanos”. Respondió, palabras más palabras menos: “Ya andamos en las gestiones para reiniciar la construcción del entronque de Estación Chontalpa a la autopista Las ChoapasOcozocoautla. Se va a retomar y terminar”.

En pocas palabras, quería decirme “No comas ansias”, a como expresó el sábado cuando se cumplió el compromiso. Y a él le tocó, como secretario de Gobernación, cortar el listón inaugural.

Más allá de los afectos, simpatías y adhesiones desbordadas por la clase gobernante tabasqueña hacia Adán, la sola representación presidencial habla de su posición en el ajedrez de AMLO.

Recorre el país lo mismo para dialogar sobre la reforma electoral que para entregar tarjetas de Bienestar con gobernadores o, como en este caso, inaugurar obras.

Y regresará el 6 de febrero a inaugurar el puente a QuintínAráuz.

LA MORRALLA

En ese evento se dejó ver al doctor José Manuel Cruz Castellanos, secretario de Salud de Chiapas cuyo desempeño presume a cada rato el gobernador RutiloEscandón. Allá ven al doctor como el caballo negro para la candidatura de Morena al gobierno. Anótelo *

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia