TABASCO.- Ni la pandemia, ni las inundaciones que han golpeado fuerte a Tabasco, impidieron que se cumpliera con la tarea emprendida en el segundo año de Gobierno, donde salud, obra pública y seguridad son algunos de los rubros que revelan notorios avances, aseveró el Gobernador, Adán Augusto López Hernández.
El jefe del Ejecutivo local, compareció ante el Congreso del Estado, con motivo del Segundo Informe de Gobierno, que había sido aplazado por motivo de la emergencia hidrometeorológica y en la sesión con carácter de solemne, dirigió un mensaje a los tabasqueños y escuchó el posicionamiento de las fracciones parlamentarias.
“Yo me designaría a decirles que hemos cumplido con la tarea emprendida este segundo año de Gobierno, -puede sonar presuntuoso-, pero ni siquiera la pandemia que nos ha golpeado muy fuerte detuvo el ímpetu de los tabasqueños”, indicó.
Y es que dijo, la pandemia obligó a acelerar decisiones que permitieron que, hoy haya un sector salud más fortalecido y a pesar de las complicaciones por la dispersión del Coronavirus y que el número de contagios y fallecimientos fue alto, llevando a Tabasco a ocupar los primeros lugares nacionales, se pudo salir adelante y nunca se negó la atención a nadie.
“En salud hay un sector fortalecido, no nada más en infraestructura, sino en recursos humanos. Los médicos de Tabasco, los enfermeros son nuestro orgullo, muchos están reconocidos como los mejores en el país”, indicó.
El mandatario estatal, señaló que el hospital Juan Graham, ahora está habilitado y al 100% de su capacidad hospitalaria, aunque desafortunadamente tuvieron que pasar 16 largos años y está emergencia para que se hiciera.
“Destinamos para atención a la pandemia aproximadamente dos mil 250 millones de pesos, cuando recibimos el sector salud disponíamos de 47 ventiladores y como 250 camas de hospitalización. Al día de hoy nada más el sector estatal dispone de 272 ventiladores y más o menos de 900 camas de hospitalización”, precisó.
El mandatario estatal, señaló que, en los dos años de su gobierno, se han invertido más de cinco mil millones de pesos en obra pública.