web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

El gobernador, en compañía de su esposa y parte de su gabinete, camina a su encuentro con los legisladores locales. (Foto: TH)

Tabasco

Adán: Agua y covid bajo control

Nada detuvo la inversión pública en todo el Estado, ni el cumplimiento de compromisos, informó el Gobernador desde el Congreso Local.

TABASCO.- Ni la pandemia, ni las inundacio­nes que han golpeado fuerte a Ta­basco, impidieron que se cumplie­ra con la tarea emprendida en el segundo año de Gobierno, don­de salud, obra pública y seguridad son algunos de los rubros que re­velan notorios avances, aseveró el Gobernador, Adán Augusto López Hernández.

El jefe del Ejecutivo local, com­pareció ante el Congreso del Es­tado, con motivo del Segundo In­forme de Gobierno, que había sido aplazado por motivo de la emer­gencia hidrometeorológica y en la sesión con carácter de solemne, dirigió un mensaje a los tabasque­ños y escuchó el posicionamiento de las fracciones parlamentarias.

“Yo me designaría a decirles que hemos cumplido con la tarea emprendida este segundo año de Gobierno, -puede sonar presun­tuoso-, pero ni siquiera la pan­demia que nos ha golpeado muy fuerte detuvo el ímpetu de los ta­basqueños”, indicó.

Y es que dijo, la pandemia obli­gó a acelerar decisiones que per­mitieron que, hoy haya un sector salud más fortalecido y a pesar de las complicaciones por la disper­sión del Coronavirus y que el nú­mero de contagios y fallecimien­tos fue alto, llevando a Tabasco a ocupar los primeros lugares na­cionales, se pudo salir adelante y nunca se negó la atención a nadie.

“En salud hay un sector fortale­cido, no nada más en infraestruc­tura, sino en recursos humanos. Los médicos de Tabasco, los en­fermeros son nuestro orgullo, mu­chos están reconocidos como los mejores en el país”, indicó.

El mandatario estatal, seña­ló que el hospital Juan Graham, ahora está habilitado y al 100% de su capacidad hospitalaria, aun­que desafortunadamente tuvie­ron que pasar 16 largos años y es­tá emergencia para que se hiciera.

“Destinamos para atención a la pandemia aproximadamente dos mil 250 millones de pesos, cuando recibimos el sector salud disponíamos de 47 ventiladores y como 250 camas de hospitalización. Al día de hoy nada más el sector es­tatal dispone de 272 ventiladores y más o menos de 900 camas de hospitalización”, precisó.

El mandatario estatal, seña­ló que, en los dos años de su go­bierno, se han invertido más de cinco mil millones de pesos en obra pública.

Te puede interesar

Advertisement