web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Tabasco

ADÁN: 5 mil mdp para obra publica

Se aterrizan los tres distribuidores viales, ciudad de la salud con dos hospitales, rehabilitación de carreteras y escuelas.

TABASCO.- El año 2021 será de consolidación para Tabasco, afirmó el gobernador Adán Augusto López Hernández, al anunciar la construcción tres distribuidores viales, la ciudad de la salud con dos hospitales, rehabilitación de carreteras y escuelas públicas. De acuerdo con el mandatario, se estima una inversión de 5 mil millones de pesos en la totalidad de la obra pública en este año.

Al dar el banderazo de arranque de la primera etapa del distribuidor vial del Guayabal donde se invertirán 174 millones de pesos y estará terminada el 30 de noviembre, el mandatario estatal recordó que el 2020 fue difícil para todos los tabasqueños por la pandemia del Covid-19 y las inundaciones que se presentaron pero que nada detendrá la reconstrucción de esta entidad, que tiene años en el retraso por la falta de proyectos.

PROYECTOS ATERRIZADOS

En lo que fue su primera actvidad oficial del nuevo año, el mandatario dijo que “A lo mejor nos llegaron con algo de retraso estas obras, pero ya están y vamos por más, porque no van a ser nada más los dos distribuidores viales, estamos pensando antes de terminar el año arrancar con el de Ruiz Cortines, esquina con Mina, en la confluencia con Mina y después vamos a empezar, no sé si nos alcance para empezarlo este año pero el que está acá en el Periférico con Usumacinta para ir a la zona del Country, ese sería el segundo”, indicó.

Además anunció que se iniciara la construcción de la ciudad de la salud que se ubicara en Ruiz Cortines justo a lado de la Unión Ganadera Regional (UGR) y donde se edificarán elhospital del Niño y el Rovirosa, en una superficie de poco más de seis hectáreas de terreno que son propiedad del gobierno del estado.

MÁS HOSPITALES

“Vamos también, pues ya saben que es un compromiso, vamos a iniciar este año, la construcción de un nuevo hospital en Cárdenas, que no tiene un hospital general y vamos a construir el hospital en Macuspana, que tiene 70 años de que se habilitó como hospital, era una escuela, nunca funcionó como escuela y lo habilitaron como hospital, también ya es inviable, tiene daños estructurales, pues ese lo vamos a iniciar este año”, aseveró.

Y agregó: “Yo espero de que antes de que termine febrero, iniciemos la construcción de la planta potabilizadora una nueva, Planta Potabilizadora para Villahermosa, y contamos con el invaluable apoyo del Gobierno Federal”.

López Hernández, aseguró que será el año 2021 de la consolidación del estado, sobre todo porque habrá más obra pública “.

En fin, va a haber mucha inversión, va a haber obra pública. Viene un buen año para Tabasco, va a ser de la consolidación esta etapa que es la reconciliación de Tabasco”, concluyó.

En su gira de trabajo, el gobernador también supervisión las tareas de reconstrucción de la avenida “Luis Donaldo Colosio” en la colonia Gaviotas, en la que se destinan 14.2 millones de pesos.

Te puede interesar

Advertisement