Conecta con nosotros

Unis y Más

Adalberto Sánchez Martínez: Mejorando el ambiente

La familia es la base para impulsar todos los proyectos que tengamos. Nunca hay que dejar de creer en que si deseamos algo y trabajamos duro para lograr nuestras metas, tarde o temprano podremos cumplirlas.

Publicada

en

9769 Visitas

Muchas gracias Adalberto por acceder a platicar con nosotros sobre tu innovador proyecto, bien, platícanos.

¿Cuál es tu nombre, y de dónde eres?

Mi nombre es Adalberto Sánchez Martínez, soy originario de Teapa, Tabasco y tengo 43 años.

¿Cómo te motivaste a emprender en tu proyecto de lombri-composta?

Pues fíjate que estudié la licenciatura en desarrollo rural sustentable y eso me dotó de herramientas que me hicieron creer que podía trabajar en mi propio proyecto.

¿Qué hacías antes de decidir emprender?

Me ocupaba como técnico en antenas satelital, pero la situación económica era cada vez más complicada, así que decidí cambiar un poco mis objetivos y perseguir mis sueños.

¿Cómo y cuándo surgió la idea qué te impulsó a montar tu proyecto?

Empecé en diciembre del 2019, apoyando a los productores de sembrando vida ya que el gobierno les proporcionó las lombrices californiana en apoyo a mi papá que es productor me quede a cargo en cultivar la lombri-composta.

Platícanos, ¿Cómo es el proceso de creación de tu producto?

Bueno, es un tema complejo, trabajo de la mano de productos 100% naturales y reciclados para ayudar al ambiente, las lombrices son alimentadas con estiércol de bovino, pero este lleva todo un proceso para retirar residuos que no aporten a la tierra. Después de este proceso que consiste en el tratamiento se obtiene el Lixiviado, que ayuda a tener un mejor abono y la tierra es mucho más fértil.

¿Consideras que tu producto es bueno para el ambiente, y  por qué?

Si, por que es orgánico y no lleva ningún proceso químico, el hecho de ser 100% natural le permite a mi proyecto ser sustentable y amigable con el ambiente, con mi lombri-composta tienes la certeza de que tus alimentos en tu huerto o siembra, están libres de químicos y la verdad es que cada vez más y más personas se interesan por cultivar en casa, y es una buena opción.

¿Qué ventajas e inconvenientes encuentras en ser tu propio jefe?

Definitivamente creo que la mayor ventaja es que uno tiene el tiempo suficiente para invertirle en su producto y otras actividades, porque no te rige un horario. Yo creo que no hay ninguna desventaja porque al final estás desarrollando algo que te motiva y te gusta.

¿Quién o quienes te han ayudado a seguir avanzando en tu proyecto?

Mi familia, ellos siempre me han apoyado y respaldado en todo este proceso y antes de esto.

¿Cuántas personas conforman tu equipo de trabajo actualmente?

Por el momento solo somos tres personas, pero no descarto que cuanto más crezcamos, podamos ir sumando más personas al proyecto.

¿Cuál consideras que ha sido el mayor reto para tu proyecto?

Creo que como todo emprendedor al principio todo parece difícil, pero cuando no sabes de publicidad, mercadotecnia y lo mucho que significa dar a conocer tu producto, creo que es donde viene la parte más difícil.

¿Qué opinión tienes del apoyo a los empresarios locales?

Creo que todos podrían quejarse de que no hay apoyos, pero en mi opinión creo que cada pequeño empresario debe visualizar la manera de sacar a frote a su empresa y quejarse menos y actuar más.

¿Cuál sería entonces tu mensaje para quienes quieren impulsar su proyecto?

Que no tengan miedo, que se apoyen de sus seres queridos y luchen por sus sueños.

Muchas gracias por platicar con nosotros y compartir tu producto, que sin dudarlo es una excelente opción para quienes

Unis y Más

Le apuestan negocios a la ciberseguridad

Este 2022 los negocios deben dedicar tiempo para realizar una “introspección de seguridad” para poder prevenir delitos y proveer de seguridad a sus usuarios.

Publicada

en

Por

8755 Visitas

Durante la pandemia de COVID-19, IBM y Morning Consult descubrieron que los consumidores aumentaron su huella digital de forma significativa, con el 83% de ellos reutilizando sus credenciales en línea en múltiples cuentas.

Dado que los malos hábitos de seguridad de los consumidores se usualmente se replican en el lugar de trabajo, las organizaciones necesitan evaluar que estén implementando políticas de contraseñas sólidas, para poder proteger a usuarios y datos internos.

Los cibercriminales están utilizando correos electrónicos que parecen legítimos, astutamente modificados, para engañar a los empleados de manera que hagan clic en un enlace o abran un archivo adjunto que causaría que un malware se propague en la red corporativa.

Tal vez el mayor riesgo de los negocios es que creen que no hay riesgo en lo absoluto.  Las simulaciones de ataques pueden identificar vulnerabilidades que debería corregir dentro de su plan de respuesta y con ello ayudar a prevenir ciberdelitos y clonaciones.

El año pasado vimos muchísimos ataques de ransomware en prácticamente todas las industrias, con el 61% de las organizaciones pagando rescate a nivel mundial según el estudio anual Cyber Resilient Organization de IBM Security.

Redacción

Continuar leyendo

Unis y Más

Cinco razones para estudiar odontología

Esta carrera te capacitará para diagnosticar y atender a pacientes con problemáticas y alteraciones que afectan a cualquier parte de la estructura mandibular, como dientes, encías y el sistema muscular y nervioso.

Publicada

en

Por

11716 Visitas

Esta es una carrera sumamente atractiva como lo son casi todas las ramas del área de la salud. Y es que esta profesión te permitirá diagnosticar y atender a pacientes con problemáticas y alteraciones que afectan a cualquier parte de la estructura mandibular, como dientes, encías y el sistema muscular y nervioso.

Cinco razones que debes considerar:

1.- Tendrás buenos ingresos: De acuerdo a estadísticas del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), los especialistas en esta área tienen un salario promedio mensual de $11.530, un monto que es más de 4 veces mayor que el ingreso mínimo en el país, el cual está fijado en $88,36 diarios y $2.686,14 al mes.

2.- Amplio campo laboral: Como médico odontólogo podrá abrirte las puertas en el sector público o privado.

3.- Influencer: Tus conocimientos podrían posicionarte como influencer y esos consejos podrían darte popularidad y además hacerte ganar dinero.

4.- Contribución social: Los odontólogos suelen participar en jornadas de salud patrocinadas por organizaciones sociales, religiosas o educativas que están orientadas a paliar déficit de atención sanitaria en las comunidades.

5.- Mejora la salud de tu entorno: Los conocimientos que te brinda la licenciatura en Odontología te darán la posibilidad de ayudar a tus seres cercanos y a las personas con las que convives para lograr una buena salud bucal y dental.

Si decides estudiar Odontología, cursarás cátedras que te capacitarán para abrir tu lugar de trabajo y gestionar tu inventario, servicios y operatividad en general. Sin duda, esto te pondrá en el camino para que logres tus metas si decides emprender.

Karen Vázquez | Grupo Cantón

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia