Conecta con nosotros

Centro

Acusan sindicalizados que SUTSET 01 y SITEMET les robaron plazas

Burócratas se encuentran en el ayuntamiento de Centro para exigir la destitución de sus dirigentes sindicales.

Publicada

en

436 Visitas

TABASCO.- Este viernes el ayuntamiento de Centro se llenó de trabajadores sindicalizados que con gritos acusaban que fueron relegados por sus sindicatos, al quitarles las plazas y basificaciones que por antigüedad merecen otros empleados.

Trabajadores del Ayuntamiento de Centro, exigen la renuncia y destitución del Comité de la Sección 01 del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco (SUTSET) por sinvergüenzas y rateros, vociferaron los manifestantes.

Juan Jesús Balcázar Méndez exsecretario del SUTSET 01, pide a la presidenta municipal Yolanda Osuna Huerta, para que las 86 plazas le sean devueltas, puesto que han sido dadas a familiares de los miembros del Comité sindical.

“Hay una información que se solicitó a transparencia, la cual alega el sindicato que es falsa, entonces, hay que ver que el director de Administración (de Centro) que es el que rinde el informe que se solicita ahí por transparencia, desmienta esa parte también, porque si no el ayuntamiento está cayendo en ciertas irregularidades al estar emitiendo informaciones falsas”, indicó.

Eso es lo que dice el sindicato y afecta a la institución de Centro y a la alcaldesa y funcionarios, dijo Balcázar Méndez. Reiteró el llamado a las autoridades estatales, así como al dirigente estatal del Sindicato, porque se debe sancionar al Comité del SUTSET 01, ya que “se despacharon en seis meses con tantas plazas”, sentenció.

María del Carmen Hernández acusa al secretario del sindicato SITEMET 04, José Luis Carrera Acosta, de haberse robado la base de su esposo, señalando que no cuentan con recursos y tiene que recoger lata para poder tener el sustento diario.

Además, señala que l secretario del sindicato SITEMET 04 le quiere dar un contrato de tres meses a su hija, pero la plaza que era de su esposo él se la robó.

 

Te puede interesar:

Fuera de operación cuatro plantas potabilizadoras de Centro

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia