Conecta con nosotros
215 vistas -

Mundo

Acusan sabotaje tras fugas en gasoducto Nord Stream

Autoridades de Suecia y Dinamarca afirman que podría tratarse de un acto de sabotaje las fugas de gas en el Mar Báltico.

Publicada

en

35 Visitas

Tres grandes fugas que se registraron cerca de la isla danesa de Bornholm son visibles desde la superficie y causaron burbujeos de 200 metros hasta uno de un kilómetro de diámetro, anunció el ejército de Dinamarca.

El gasoducto Nord Stream 2 fue el primero en sufrir desperfectos el lunes y el martes éstos afectaron también el trazado de Nord Stream 1, que trascurre casi en paralelo por el mar Báltico.

El Instituto Sismológico Sueco informó que dos explosiones submarinas fueron registradas antes del descubrimiento de tres fugas en los gasoductos Nord Stream.

La Red Nacional Sísmica de Suecia registró “dos liberaciones masivas de energía” poco antes y cerca del lugar de las filtraciones de gas en las costas de la isla danesa de Bornholm.

Rusia señaló que estaba “extremadamente preocupada” por las fugas detectadas y añadió que no descarta “ninguna hipótesis”, incluido un sabotaje, indicó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Estas fugas se ubican frente a la isla danesa de Bornholm, una en la zona económica exclusiva de Dinamarca y la otra en la de Suecia. La primera ministra danesa, Mette Frederiksen, dijo que era “difícil imaginar que se trate de un accidente” y añadió que no se puede “excluir” un sabotaje.

Nord Stream, el consorcio que opera el gasoducto, señaló que por el momento no ha podido observar ni evaluar los daños, pero reconoció el carácter excepcional de la situación.

Las ‘filtraciones de gas’ a gran escala Nord Stream 1 no son otra cosa que un ataque terrorista planificado por Rusia y un acto de agresión contra la UE”, afirmó en Twitter el consejero presidencial ucraniano Mijailo Podoliak.

 

 

Tabasco Hoy

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia