Conecta con nosotros
134 vistas -

Los rios

Acusan que SETAB quiere imponer director

Padres de la Técnica 12 no quieren a Francisco García Félix, quien afirman tienen antecedes oscuros en otras secundarias.

Publicada

en

CENTLA. Padres de familias con hijos en la Secundaria Técnica 12 de Frontera mantienen cerrado el plantel en protesta porque la Secretaría de Educación de Ta­basco (Setab) insiste en imponer como director a Francisco García Félix, quien afirman, cuenta con “negros antecedentes”.

Afirman que no van a ceder hasta que personal de la depen­dencia acuda a dialogar con ellos y cambien su decisión, pues al nuevo director no lo quieren.

Y es que luego una reunión celebrada la tarde del pasado jueves, se acordó cerrar el plan­tel, luego de que la Sociedad de Padres de Familias viajaron has­ta la Setab en la capital del es­tado, para entregar un escrito donde rechazan la imposición del nuevo director.

Señalan que en la Setab les informaron que Francisco Gar­cía Félix ya fue confirmado co­mo director de la Técnica 12, el cual no entrará al plantel, pero despachará de manera virtual desde otra oficina.

Ante ello los padres coloca­ron cadenas y candados al por­tón principal, indicando que la escuela fue cerrada por tiempo indefinido, hasta que una auto­ridad traiga un nuevo director, pero que no sea Francisco Gar­cía Félix, ya que no quieren ex­poner a sus hijos a una persona con negros antecedentes.

SU PASADO

Afirman que García Félix ha si­do acusado por conflictos con las madres de familias en la Téc­nica 13 de Sánchez Magallanes y la Técnica 41 de Cárdenas, don­de incluso trato de prostituta a las alumnas y por eso fue corri­do de estos planteles.

Este viernes desde las 6:00 horas, los padres comenzaron a concentrase en la entrada prin­cipal de la escuela, donde se con­formaron guardias por grupos para vigilar que no vayan que­rer entrar a la fuerza, ya que es­tán consciente que sus hijos van a perder clases, pero es mejor que exponerlos a que algo ma­lo les pase, pues el Director que quieren imponer tienen negros antecedentes que viene arras­trando desde hace años en al menos dos secundaria.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia