Conecta con nosotros
239 vistas -

Tabasco

Acusan papás jineteo de cuotas escolares

Padres de familia piden cuentas claras, señalan mal manejo de recursos propios de la escuela, desde hace cinco años

Publicada

en

TENOSIQUE.- Unos trescientos padres de familia apoyaron el movimiento y cerraron este jueves las instalaciones a la institución en protesta porque señalan malos manejos de parte de la directora del plantel

Ente esta situación la presidenta de la sociedad de padres de familia, Anabel García Cajún, destacó que para hacer valer sus derechos como sociedad de padres, pidieron la intervención de la supervisora, Olga Lidia Gálvez, quien dijo no les hizo caso al problema.

Anteriormente enviaron tres escritos, el primero, con fecha del 02 de febrero, a la supervisora escolar, con carácter urgente para realizar una reunión pero no la llevó a cabo.

El segundo escrito con fecha del 29 de agosto fue dirigido a  María de los Ángeles Gómez Cáceres, titular de la Unidad de Asociación de Padres de Familia en el estado, así mismo, a Eduardo Clark Montejo, coordinador de la URSe Ríos, pero también las ignoró.

La última petición que se hizo fue el neuve de septiembre de este año con la Directora de Educación Primaria, Rosalia Zapata Jiménez, quien tampoco ha hecho eco de esta demanda, por eso, los padres de familia dijeron organizarse para cerrar la escuela.

Este día durante la protesta, hablaron con la maestra, Margarita Chaves, jefa de zona, quien está llevando el caso y que se resuelva la destitución de la directora y que entregue cuentas.

“Llegamos a unos acuerdos, que ella nos va dar seguimiento. Lo que nos robo es algo que no se va regresar, mañana se va rendir cuentas, y del dinero que tiene ahí que no se ve claro. La directora lleva cinco años cobrando una cantidad de siete mil pesos mensuales en la escuela por tres locales que son dos peluquerías y una tienda de ropa” dijo Anabel García.

“Somos 301 padres de familia y todos estamos inconformes, no estamos de acuerdo, no la apoyamos de que no rinda cuentas y se quede con el dinero y no hubo mejoras en la escuela. Las instalaciones están pésimas, el área de baños, de la cancha, las aulas no están climatizadas, no le sirven los ventiladores”

Finalmente los padres de familia dijeron estar dispuestas a permanecer con las instalaciones cerradas si no se rinden cuentas claras de todo el dinero que se ha generado en la escuela.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia