Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 31, 2021

Derbez dijo que las acusaciones son producto de "una campaña de mentiras".

México

Acusan de lavado de dinero a ex funcionario de Fox y Calderón

El hoy rector de la UDLAP fue denunciado ante la FGR de crear un esquema de delincuencia organizada para desviar 720 millones de pesos.

PUEBLA.- El ex secretario de Economía y de Relaciones Exteriores de México, Luis Ernesto Derbez, hoy rector de la UDLAP, fue denunciado este martes por lavado de dinero y delincuencia organizada.

Las acusaciones contra el ex funcionario federal en los gobiernos de Vicente Fox y de Felipe Calderón, fueron hechas por el equipo legal del llamado “nuevo patronato” de la Universidad de las Américas (UDLAP) en Cholula, Puebla.

Roberto Gurza, abogado del nuevo patronato, dijo que las denuncias fueron interpuestas ante la Fiscalía de Puebla, y la FGR.

Gurza expuso que Derbez, creó un esquema de delincuencia organizada para desviar recursos, en contubernio con dos vicerrectores y miembros de la familia Jenkins Landa.

Los integrantes de esta dirigencia aseguraron que existe un desfalco de 720 millones de dólares de la fundación a beneficio de la familia Jenkins, pero que buscarán la continuidad académica y de las actividades de los empleados de la UDLAP.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

 

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement