Grupo Canton
Director Miguel Cantón Zetina

Acusan de asesinato a padres de niña que murió por infestación de piojos

Los niveles de hierro en la sangre de la niña fueron reducidos a niveles ínfimos, lo que derivó en la anemia que le habría causado el paro cardiorrespiratorio.

GEORGIA, ESTADOS UNIDOS.- Una niña de 12 años murió de un ataque al corazón derivado de una severa anemia. Sus padres, Mary Horton y Joey Yozviak, fueron detenidos tras ser acusados de cargos de asesinato en segundo grado por la muerte de la menor.

Luego de que el mes pasado se  registrara la muerte de la pequeña Kaitlyn Yozviak, la policía de Georgia acudió a inspeccionar la casa donde vivían, quedando los agentes sorprendidos al describir la “mayor infestación de piojos” de la que jamás hubieron oído, de acuerdo a testimonios asentados en el parte de la investigación.

De acuerdo a los informes forenses, los niveles de hierro en la sangre de la niña fueron reducidos a niveles ínfimos, lo que derivó en la anemia que le habría causado el paro cardiorrespiratorio.

Según vecinos, el problema de piojos de Kaitlyn se habría presentado por lo menos tres años antes de su muerte, por lo que la jueza de la Corte del condado, dictaminó que había pruebas suficientes de la negligencia parental para ser acusados de homicidio y crueldad infantil.

Otro de los elementos para acusar la indolencia de los padres fue el parte médico del personal de salud que acudió al rescate de la niña, quienes relataron que al llegar al domicilio encontraron todo tipo de alimañas en el colchón y las pertenencias de la pequeña fallecida.