Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Acusan de abuso sexual al conductor y escritor Andrés Roemer

Andrés Roemer, quien dirige un programa llamado “De Cabeza”, no ha respondido a las acusaciones en su contra.

MÉXICO.-  El escritor y conductor del canal ADN40 Andrés Roemer es acusado de abuso sexual en contra de al menos cuatro jóvenes; con todas habría usado el mismo modus operandi.

Los dos casos que más han hecho eco son los de la bailarina profesional Itzel Shanaas y de la periodista Monserrat Ortiz, a quienes habría intentado seducir tomando como pretexto el proyecto Ciudad de las Ideas. 

Las víctimas contaron sus historias a través del movimiento Me too México y Periodistas Unidas Mexicanas. Todas acusan que el también embajador de la Buena Voluntad para el Libre Flujo del Conocimiento de la UNESCO y miembro de la Universidad de Columbia las citaba en su vivienda con pretextos de reuniones de trabajo y terminaba masturbándose y abusando de ellas. 

Además les ofrecía miles de pesos, que pedía que usaran para comprar prendas “caras” para que vistieran la próxima vez que las viera. Cuando alguna joven cuestionaba sobre su esposa, él decía que ella sabía la situación y que tenían una relación abierta o un “matrimonio diferente”.

Aunque van al menos cuatro denuncias contra Roemer, habrían muchas más víctimas que callan. En el caso de Itzel Shanaas, la Unidad de Género de Grupo Salinas la ayudó y determinó que Andrés Roemer es un violentador sexual patológico que atenta contra mujeres.

“Habrás de ser ruin y miserable, cabrón. Habrás de tener miedo tú a nosotras porque estoy segura de que muchas mujeres se van a sumar a esta denuncia. Estoy segura de que vamos a lograr cuestionar tu prestigio y entrecomillar tu nombre. ¡Ya basta!”, dijo Schnaas en un video en Youtube.

Por su parte, Andrés Roemer, quien dirige un programa llamado “De Cabeza”, no ha respondido a las acusaciones en su contra.

Te puede interesar:  Jovencita sufre abuso sexual; anuncia suicidio sino capturan a sus agresores

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement