Conecta con nosotros

Tabasco

Acusan corrupción y nepotismo en hospital de Comalcalco

Personal del Hospital General “Desiderio G. Rosado” de Comalcalco se encuentra inconforme presunta corrupción y nepotismo.

Publicada

en

2206 Visitas

TABASCO.- Personal del Hospital General “Desiderio G. Rosado” del municipio de Comalcalco se encuentra inconforme ante el hecho que la administración del nosocomio se ha convertido en una cueva de corrupción y nepotismo, pasando por encima de los derechos de la base trabajadora.

Señalan que los contratos del Instituto Nacional de Salud (Insabi) que han llegado al hospital los controla a discreción el administrador Abe Hamet Orozco Carrasco, quien le otorgó a su madre, esposa y cuñadas plazas de este recurso federal, incluso algunas sin desquitarlo.

Lo grave es que también el director Israel Sánchez Córdova y el subdirector Raymundo María Carreta tienen contrato Insabi adicional a sus plazas, por lo que se presume que exista una ola de complicidad en todo el asunto.

Señalaron que además otros funcionarios del hospital como la Jefa de Enfermeras, Rosa Irene Cedillo Turrubiates, y la Jefa de Médicos, Sugey Sanchez Frías, están en la misma situación de ‘dobletear’.

Lo grave del tema, expusieron, es que para cubrir estás dos plazas al mismo tiempo, todos estos funcionarios del Hospital deberían estar cubriendo dos turnos, lo cual no sucede.

Además, recriminaron que un trabajador común y corriente del nosocomio no tiene acceso a un contrato Insabi, sino es la cúpula la que se agandalla todo.

Hicieron un llamado al Insabi y a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para investigar estás anomalías que son un evidente caso de corrupción y nepotismo, pues el administrador tiene a toda su parentela cobrando contratos superiores a los 10 mil pesos quincenales.

Acusaron que el administrador Orozco Carrasco trae otros malos manejos como el pago a la mano a personal y “moches” a sueldos del personal de vigilancia que se supone son una compañía y él debería estar al margen.

DOBLETEAN

ELENA CARRASCO OSORIO (Madre)

Plaza Federal $15 mil

Plaza Insabi $12 mil

MARIA NORMA LÓPEZ LÓPEZ (Esposa)

Plaza Federal $10 mil

Plaza Insabi $20 mil

MAYRA GUADALUPE LÓPEZ LÓPEZ

Plaza Insabi $7 mil

ISRAEL SÁNCHEZ CORDOVA (DIRECTOR)

Plaza Estatal $20 mil

Plaza Insabi $20 mil

RAYMUNDO MARIA CARRETA (SUBDIRECTOR)

Plaza Federal $20 mil

Plaza Insabi $20 mil

ROSA IRENE CEDILLO TURRUBIATES (JEFA ENFERMERAS)

Plaza Estatal $12 mil

Plaza Insabi $12 mil

SUGEY SÁNCHEZ FRÍAS (JEFA MÉDICOS)

Plaza Federal $20 mil

Plaza Insabi $20 mil

Te puede interesar:

Inaugura UJAT Semana de Juárez 2022

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia