web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Acusan al senador Samuel García de haber falsificado su título de posgrado

El legislador grabó un video para dar su versión de los hechos, donde explicó que enseñó su Título y su Kardex en Instagram “de forma espontánea”.

El senador de Movimiento Ciudadano por Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, es acusado de haber falsificado uno de sus dos títulos de doctor, pues en documentos que hizo públicos para mostrar a sus seguidores sus “dos bebés” se observaron firmas muy distintas del rector de la Universidad ITAC, José Luis Cubillas de León.

View this post on Instagram

HOY ME ENTREGARON ¡POR FIN! MI TITULO DEL SEGUNDO DOCTORADO EN DERECHO FISCAL, CON MENCIÓN HONORIFICA E IGUAL MENCIÓN EN LA TESIS POR UNANIMIDAD #SENATORE Hoy gracias a Dios, en estos 8 años de estudio y especialización en Derecho Fiscal, Económico, Constitucional y Finanzas Públicas estoy convencido y puedo demostrar que renegociar el Convenio Fiscal y anticipar la salida de Nuevo León de este, no solo es posible es urgente. Así lo sostuve desde mi primer Doctorado en la EGOB del ITESM, que trajo como producto el libro de Federalismo Fiscal en México, Estudio de caso de Nuevo León el cual hace referencia a las políticas públicas para mejorar las finanzas estatales, contando con un caso de estudio de la Tesorería de Nuevo León, dicho libro es encontrado en tiendas de la Editorial Porrúa de todo el país. Que luego profundice en un segundo doctorado que hoy me titularon en Derecho Fiscal en la Universidad ITAC donde la tesis quedo reflejada en mi segundo libro: “La Gran Reforma Hacendaria de los Mexicanos”, el cual hace referencia hacia un ingreso mínimo vital y de seguridad social universal. Y ahí no basto, asumiendo que hoy las Entidades Federativas no tienen ni autonomía financiera, ni funcional, ni política, es que decidí entrar a un tercer doctorado a la UANL en Derecho Constitucional y Gobernabilidad para realizar el estudio y tesis: Las Constituciones Locales en México y La Concreción real de la Autonomía de las Entidades Federativas. Especial Referencia al Caso Nuevo León, que espero pronto terminar para ponerla al servicio de mi Estado y mi país. De hecho, mañana tengo mi comité interdiscplinario a las 3 pm en linea al llevar la mitad de mi tesis doctoral, terminando el tercer semestre. SAMUEL GARCÍA

A post shared by Samuel García SENADOR (@samuelgarcias) on

En un tercer documento que exhibió García Sepúlveda -un reconocimiento por haber obtenido la mención honorífica en su examen doctoral- aparece la firma del rector, el doctor José Luis Cubillas de León.

Pero esta rúbrica es similar a la del vicerrector de la Universidad Itac, Roberto Elías Hernández, quien junto con la vocal, Nancy Nelly González, firmaron el acta de grado de doctor en derecho fiscal del senador.

Después de ser evidenciado en sus redes sociales por las inconsistencias en las firmas, García Sepúlveda mantuvo imágenes de sus dos títulos de doctor en Política Pública por el ITESM y en Derecho Fiscal por la Universidad ITAC, pero les sobrepuso dos libros en la parte que van las firmas.

También grabó un video para dar su versión de los hechos. Explicó que enseñó su Título y su Kardex en Instagram “de forma espontánea”, y reconoció que los usuarios tenían razón, ya que la firma que aparecía en uno de los documentos no era del rector.

“Mostré toda la papelería que había dentro del folder, y sin yo saber, resulta que en un documento que no es el título ni el Kárdex, pero sí un reconocimiento que me da la Universidad, el Doctor José Cubillas, que es el director de la Institución, no coincide su firma con la firma del título”, cuenta en la grabación.

“No sé por qué razón haya sucedido esto. Quiero pensar, y se lo pueden preguntar a la Institución, el doctor Cubillas tiene ya un año y medio que desgraciadamente tiene una enfermedad y ya no va a la escuela, creo que anda entre hospitales y su casa. Y quiero pensar que el Doctor Cubillas, como director del posgrado, le dio un poder o una carta para firmar por su cuenta. Pero al final, pues es un simple reconocimiento”, dijo.

.

Con información de      Vanguardia