web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Advertisement

Mundo

Acusan a senador de esconder dinero en su ropa interior durante cateo

El político habría recurrido a esta opción luego de que se ordenara un cateo en su domicilio.

Acusan a Chico Rodrigues de esconder dinero en su ropa interior
Chico Rodrigues fue acusado de esconder dinero en su ropa interior.

BRASIL.- La justicia brasileña ordenó catear la casa del senador, Chico Rodrigues, sin embargo, notaron que faltaba algo, sí, dinero, el cual tenía escondido dentro de su ropa interior.

De acuerdo con medios locales, el político habría recurrido a esta opción luego de que se ordenara un cateo en su contra a raíz de una investigación por desvío de recursos.

¿Cómo se sucedió?

Resulta que los agentes hallaron 30 mil reales, (aproximadamente 450 dólares o 114 mil pesos mexicanos) aparentemente en la ropa interior del senador Rodrigues.

Estas han sido las versiones de fuentes citadas por medios brasileños, mismas que han llamado la atención del presidente Jair Bolsonaro, pues el presidente de Brasil reaccionó de inmediato ante esta noticia.

Así que con la consigna de que el gobierno combatirá los casos de corrupción —aunque los funcionarios o las funcionarias sean sólo personas sospechosas—, el equipo del presidente ordenó la destitución de Chico Rodríguez como vicepresidente del bloque oficialista en el Senado.

Te puede interesar: Indígenas de Brasil exigen apoyos para sobrellevar la pandemia

Advertisement. Scroll to continue reading.

¿Qué dijo el senador de todo este asunto?

Rodrigues únicamente dio una declaración muy general, asegurando que los agentes había cumplidor con su labor como parte de una investigación donde aparece como presunto implicado. Sin embargo, no mencionó nada respecto al dinero.

Te puede interesar: Aumentan castigos a maltratadores de animales en Brasil

Te puede interesar

Advertisement