Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Aseguran que en las comunidades se han dedicado a desplazar la mano de obra local.

Acusan a ‘los Daza’ por acaparar trabajos, en Centla

Familias de las comunidades del municipio de Centro y Centla denuncian que los hermanos Daza, piden dinero a las empresas para mejora de la comunidad pero no les dan nada.

Familias de las comunidades de Centro y Centla, acusan a los hermanos Daza, de acaparar los trabajos, extorsionar a las empresas y pedir dinero a nombre de las comunidades sin darle beneficios a los pobladores.

Organizaciones obreras del municipio de Paraíso, señalan que han conformado un verdadero monopolio con las empresas petroleras, han llegado hasta el municipio de Centla y Centro, donde desplazan la mano de obra local y colocan a gente que traen de otros lugares, inclusos fuera del estado.

Además aseguran que se dedican a extorsionar a la empresas y piden dinero a nombre de la comunidad pero no dejan ningún beneficio.

Familias de las comunidades de Acachapan y Colmena del municipio de Centro y de Boca de Chilapa en Centla, denunciaron que los hermanos Ricardo y Raúl Hernández Daza, desde hace meses llegaron a estas comunidades donde se están perforando algunos pozos petroleros, argumentando que mantiene contratos colectivos de trabajo con las empresas que ahí laboran.

Entre estas Halliburton, a quienes les piden altas sumas de dinero para mejoras de la comunidad, pero que todo ese dinero se lo agarran para ellos y a la comunidad no les dan nada.

Denuncian que en las comunidades se han dedicado a desplazar la mano de obra local en los trabajos que están realizando algunas empresas que le trabajan a Petróleos Mexicanos (Pemex).

De igual manera lo están haciendo en los trabajos de la Refinería en Paraíso, donde tiene problemas con organizaciones obreras, que piden se aplique la ley.

Ricardo Hernández Daza, líder principal del monopolio en Paraíso, Tabasco, junto con sus hermanos, hijos y sobrinos, mantienen más de 10 órdenes de aprehensión, han sido protagonista de varios enfrentamientos, tanto en aquel municipio, como en Centla.

En este municipio pretendían tomar plaza y tuvieron que enfrentar varios líderes sindicales del municipio, pero ahora trata de manipular el trabajo que se están generan por parte de Pemex en Chilapa y Acachapan en los municipio de Centla y Centro.

Los habitantes de estos lugares acusan haber sido amenazados por enviados de los hermanos Daza, y no les permiten que se acerquen a las instalaciones petroleras.

Ante estos hechos piden la intervención del Gobernador del Estado para frenar el monopolio que mantiene estos ‘seudolideres’ y amenazan la tranquilidad de estas comunidades.