web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Acusan a jueza de liberar a presunto responsable de la muerte de una familia

Familiares acusan de que la juez ordenó su libertad, que el sujeto su proceso en su domicilio y debía pagar 60 mil pesos como fianza.

Cárdenas, Tabasco.-  Gran indignación y gran molestia existe entre los familiares y vecinos de la ranchería santa Ana primera sección, después de enterarse que una juez dejo en libertad al presunto responsable de la muerte de una familia que provenían de un templo, entre ellos una niña de 10 años de edad. Dicho sujeto al parecer estaba en estado de ebriedad.

Óscar Enrique Casango de Dios, de 33 años de edad, se desplazaba abordo de su camioneta ranger color gris el pasado 8 de febrero, al parecer bajo los influjos del alcohol, por la carretera principal de la ranchería en mención.

Por lo que minutos después de desplazarse a exceso de velocidad, terminó arrollando a unas personas que viajaban en una motocicleta, provenientes de un templo cristiano, mismos que perdieron la vida al sufrir diversas fracturas en sus cuerpos.

Las víctimas respondían a los nombres de Ader de Dios Sánchez, de 47 años; su esposa, Beatriz Olán Castillo, de 46 años de edad, y su hija Génesis de Dios Olán, de 10 años de edad.

El presunto culpable después de haber ocasionado el accidente huyó y luego fue asegurado por la ciudadanía y entregado a la policía municipal, junto con la camioneta.

Dicha persona fue enviada al reclusorio Las Palmas, donde seguía su proceso legal pero el día sábado 20 de junio del 2020, en su audiencia una juez de nombre Consuelo Rivera ordenó su libertad. Supuestamente, seguirá su proceso en su domicilio y debía pagar 60 mil pesos como fianza en un lapso de 15 días.

Sin embargo, el sujeto no realizó el pago, manifestando que no pudo conseguir el dinero, ya que el taller mecánico donde labora hubo recorte de personal. Por ello, la juez le dio otros 15 días para poder depositar el dinero, acto que molesto a los familiares de los fallecidos y pobladores de la comunidad.

Estos alzaron la voz manifestando su inconformidad y quejándose de que este sujeto ocasionó la muerte de la familia y dejó huérfana a una niña de 12 años de edad.

Por ultimo pidieron ayuda al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que no se permita que las personas que imparten justicia aplasten a los campesinos, que por no poder contar con un soporte económico para contratar un abogado, estos se inclinen para el que sí tiene.

Asimismo, comentaron que la familia del presunto responsable se burla manifestando que “cuánto valen las vidas perdidas que no puedan pagar”, e indican que la justicia está de su lado.

Cabe señalar que supuestamente no es la primera vez que  Óscar Enrique ocasiona un accidente.