web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Foto: México Noticia

Acusan a fiscal por abuso; él se defiende diciendo que le “debieron quitar la mano”

Tiempo atrás, el fiscal habría fue acusado de realizar reuniones en su oficina, en las que se alcoholizaba.

CIUDAD DE MÉXICO.- El fiscal de Homicidios de la Ciudad de México, Ricardo Díaz Estrada, intentó defenderse de cinco denuncias en su contra por presunto abuso sexual, diciendo que las mujeres a las que presuntamente atacó le “debieron quitar la mano”.

“Me debieron quitar la mano si las estaba agrediendo”, dijo Díaz Estrada en una audiencia realizada este jueves, informó Excélsior.

El fiscal habría tratado de defenderse argumentando que las cinco denunciantes, quienes también trabajan en la Fiscalía, son amigas y “armaron” las  acusaciones.

Además, denunció a dos de las presuntas víctimas, por presunto intento de extorsión, ya que según su versión, le exigían casi 300 mil pesos mexicanos a cambio de anular la denuncia.

El magistrado del Control del Sistema Penal Acusatorio del Tribunal Superior de Justicia le otorgó una prórroga de 144 horas a la defensa de Díaz Estrada para que el próximo lunes se defina si es vinculado a proceso.

De hecho, también la justicia le otorgó un amparo para evitar una orden de detención que giraron en su contra.

Otros empleados judiciales han acusado que el fiscal tiene lazos familiares con Erika Molina, quien está a cargo de la Fiscalía de Azcapotzalco 4, donde se tramita el expediente en su contra.

EL FISCAL PRESUNTAMENTE SE ALCOHOLIZABA EN SU OFICINA

Tiempo atrás, el fiscal habría fue acusado de realizar reuniones en su oficina, para las que solicitaba a sus presuntas víctimas que fueran a comprarle bebidas alcohólicas.

Trabajadores de la Fiscalía le habrían confirmado a Excélsior que Díaz Estrada se alcoholizaba en su lugar de trabajo.

Ahora, enfrente las acusaciones ya mencionadas, que no se sabe en qué terminarán.

Te puede interesar: Abandonan a recién nacido dentro de un huacal de madera en Edomex