Conecta con nosotros

México

Acusan a alcalde panista de dañar 117 Momias de Guanajuato

Las Momias de Guanajuato no deberían moverse de sitio, pero el alcalde panista Alejandro Navarro insiste en obtener provecho económico de los cuerpos inertes, señala el director del INAH en esa entidad.

Avatar

Publicada

en

GUANAJUATO.- El alcalde panista de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña insiste en obtener provecho económico de las Momias de Guanajuato, lo que ha provocado ya daños en el Patrimonio Nacional.

A pesar de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ha recomendado en repetidas veces la no utilización de los cuerpos inertes, han sido objeto de distintas intervenciones de menor a mayor grado, señaló el director del Centro INAH en Guanajuato, David Jiménez Guillén.

“Son más de 117 cuerpos –que se encontraron con deterioro– y que han sido objeto de distintas intervenciones de menor a mayor grado”, señaló.

Asimismo, Jiménez Guillén indicó que las Momias deben permanecer en el museo, en las vitrinas o en bóvedas, ni siquiera deben de exponerse en los túneles de la subterránea de la capital del estado, como pretende el Gobierno Municipal para el Festival de Día de Muertos.

“La recomendación que siempre hemos hecho en el Instituto, es que no se muevan, que no se estén trasladando, que una vez que se decida en dónde van a ser exhibidas, ahí se queden, esa es la recomendación que han hecho los antropólogos físicos”, ponderó.

El representante del INAH en Guanajuato también señaló que el constante movimiento de los cuerpos secos, provocará su pulverización, situación que no logra entender Alejandro Navarro.

Jiménez Guillén recalcó que la recomendación al Gobierno Municipal es clara: “que no las mueva, que no las exhiba”.

También detalló que ya se han identificado huellas de deterioro en las Momias de Guanajuato, por lo que se pueden perder para siempre.

 

TE PUEDE INTERESAR: “Ratero”, le gritan a EPN y su novia al salir de hotel en Europa

tabascohoy.com

México

Ratifican a Victoria Rodríguez Ceja como integrante de Banxico

El Senado aprobó el dictamen para el nombramiento de Victoria Rodríguez Ceja como integrante de la Junta de Gobierno del Banxico; fue ratificada con 78 votos a favor.

Avatar

Publicada

en

CDMX.- Luego de ser ratificada ante el senado de la República como integrante de la junta de gobierno con 78 votos a favor, Victoria Rodríguez Ceja rindió protesta.

El pleno avaló el dictamen en el que se ratifica la propuesta hecha por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, con 78 votos a favor, 21 en contra y 10 abstenciones, por lo que de inmediato se procedió a su toma de protesta en el salón de sesiones de la Cámara alta.

El senador Alejandro Armenta, presidente de la Comisión de Hacienda, aseguró que el perfil de Rodríguez Ceja es el idóneo.

El senador Armenta precisó que lo que se aprobará es la integración de Victoria Rodríguez Ceja a la Junta de Gobierno del Banxico, no su nombramiento como gobernadora.

 

 

Te puede interesar:

¿Quién es Victoria Rodríguez Ceja, propuesta para dirigir Banxico?

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Jalisco

Operativo de la Marina en Guadalajara; hay detenidos

Por aire y tierra, elementos de la Marina resguardan la zona; no hay información oficial sobre el operativo pero se dio a conocer que hubieron detenidos.

Avatar

Publicada

en

GUADALAJARA.- Elementos de la Secretaría de Marina, SEDENA y Guardia Nacional implementaron un fuerte operativo en Jardines Alcalde, Guadalajara.

Versiones extraoficiales hablan de varios detenidos en una finca ubicada en la calle Félix Palavicini.

Videos publicados por usuarios de Twitter captaron a un helicóptero de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) sobrevolando las colonias La Calma, Ciudad del Sol, Miramar y Arenales Tapatíos, en la mencionada ciudad de Jalisco.

Pero la corporación también arribó por tierra, donde se reportaron unidades artilladas en zonas como las calles Orión y Carnero, donde aparentemente las personas tuvieron que abandonar sus hogares debido a un cateo.

Medios locales indicaron también que hay un operativo más en las calles Aldoux Huxley, entre Paria y Ramón Inclán del Valle. A los operativos se sumó también la Guardia Nacional.

 

 

 

Te puede interesar:

PEC reactiva Operativo Alcoholímetro

 

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Revés para los que creían que Gertz Manero y @FGRMexico no comulgaban con la 4T, pues @lopezobrador_ insistía en pedirles más acción e informes y no había respuesta rápida. Cárcel para @EmilioLozoyaAus y para @RicardoAnayaC confirma lo dicho por AMLO: habemus Fiscal en México.

Tendencia

SITIOS

  • CAMPECHE HOY
  • QUINTANA ROO HOY
  • BASTA
  • CRIOLLO

SECCIONES

  • TABASCO
  • PAÍS
  • MUNDO
  • REGIONES
  • SEGURIDAD
  • 100% DEPORTES
  • LIKE
  • ELITE

OPINIÓN

  • COLUMNAS
  • CARTONES

SERVICIOS

  • SUSCRIPCIONES
  • PUBLICIDAD
  • CLASIFICADOS
  • RSS