web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Acusaciones son dichos de un delincuente confeso: García Cabeza de Vaca

Hace una semana, en una reunión con gobernadores, Cabeza de Vaca acusó al Gobierno Federal de darle “bofetadas”.

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, rechazó categóricamente las acusaciones de corrupción y narcotráfico que pesan sobre él.

LA QUEJA

El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, señaló al gobernador García de haber recibido sobornos para votar a favor de la Reforma Energética, a lo que el aludido respondió: “Ahora resulta que uno tiene que andar aclarando dichos de un delincuente confieso como es Lozoya”.

Ante la presencia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador dijo que dichas aseveraciones son producto de ataques políticos.

“Estos ataques y señalamientos no son producto de la casualidad. Nuestros adversarios están preocupados porque saben que Tamaulipas va en camino correcto”.

 

EL ‘ENTORNO’ DEL PRESIDENTE

Desde Reynosa, lugar donde se llevó a cabo la conferencia matutina del presidente, García Cabeza de Vaca se quejó por haber sido señalado en las declaraciones de Emilio Lozoya, y además externó su inconformidad contra el “entorno” del presidente porque, consideró, de manera constante andan conspirando contra la administración tamaulipeca.

“Quieren sacar raja política, porque ven venir las elecciones del año que entra, pero estos son tan irresponsables que no entienden que aquí ese tipo de politiquería cuesta vidas, señor presidente, aquí no se puede jugar a hacerle al político porque ese tipo de ataques pone en riesgo a mucha gente y la política, la política no puede ni debe de ser así”.

El mandatario tamaulipeco consideró que ese tipo de acusaciones debieron quedarse en el pasado pero hoy siguen presentes.

“No queríamos regresar a esas prácticas del pasado, de las difamaciones, de las calumnias, pero en fin, eso es lo que está pasando hoy en día”.