web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El presidente se pronunció luego de conocer la decisión de la Corte.

Acusa Trump posible fraude electoral por retraso en conteo de votos

“Nunca tendrán un conteo de la elección el 3 de noviembre… no van a poder saber el resultado de esta elección, en mi opinión, por semanas, meses, quizás nunca”.

Confirmando lo dicho por Mark Zuckerberg, y tal como le informamos previamente en tabascohoy.com, Donald Trump volvió a fijar su posición respecto a que los resultados de las elecciones por la presidencia de Estados Unidos podrían darse a conocer semanas o hasta meses después del día de los comicios.

 

Esta proyección realizada desde la Casa Blanca estriba en el hecho de que, debido a la pandemia de coronavirus, las cifras de votos por correspondencia puedan dispararse, provocando el colapso del sistema postal de ese país, así como de los órganos locales involucrados en la elección.

 

En un discurso realizado en el seno del Consejo de Política Nacional, Trump sentenció “Nunca tendrán un conteo de la elección el 3 de noviembre… no van a poder saber el resultado de esta elección, en mi opinión, por semanas, meses, quizás nunca”.

 

Actualmente, la tendencia en las encuestas presenta a Joe Biden en la delantera por la carrera presidencial, por lo que el mandatario norteamericano ha emprendido una campaña de descalificación, intentando sembrar un escenario de incertidumbre en el electorado, acusando que la votación por correo generaría un retraso en los resultados que se prestaría a un fraude electoral.

 

 “No estamos preparados para esto, 51 millones de boletas. Será una gran vergüenza para el país… este es un problema muy serio para una democracia”, argumentó.