Conecta con nosotros
236 vistas -

Tabasco

Acusa Sindicato de Salud falta de tacto político de Silvia Roldán

Claudia Velasco, secretaria general del SNTSRM aseguró que la titular de Salud se ha negado atenderlos.

Publicada

en

TABASCO.- A través de una rueda de prensa, Claudia Velasco Zúñiga, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud la República Mexicana (SNTSRM), denunció discriminación por parte de la secretaria de Salud de la entidad, Silvia Guillermina Roldán Fernández.

Acompañada de miembros de su sindicato, Claudia Velazco señaló que hay un bloqueo al diálogo por parte de la titular de Salud de Tabasco, ya que no los atiende, pese a que tiene cita con ella, siempre le niega la plática, la envía con otros funcionarios.

Velasco Zúñiga refirió que el secretario de Salud de Chiapas, ‘Pepe’ Cruz sí ‘es un hombre político, un líder’ porque la atiende y resuelve la problemática o dialoga los temas que son requeridos para aquel estado, cumpliendo a cabalidad su función.

La líder sindical reiteró el llamado a Silvia Roldán para que la atienda y dialoguen, que conozca en persona al sindicato y no se deje llevar por las malas lenguas o la mala impresión que le pudo haber dado algunos de sus funcionarios.

La líder sindicalista aseguró que el SNTSRM cuenta con la toma de nota que la ley les solicita, pero pese a ello las autoridades locales no los reconocen como gremio sindical.

“Hemos tratado con el doctor Del Rivero, un hombre muy respetuoso, fuimos el primer sindicato que presentó, incluso antes que el de Jorge Herrera, yo ya no vengo a pelearme con el charro, yo vengo a exigir mi derecho, y repito, tenemos la toma de nota nacional al igual que el SNSA y pido el mismo respeto que le dan a Jorge Herrera que no tiene toma de nota local, que le den el mejor porque estamos nosotros más legales que ellos”, sentenció.

Lo anterior, a decir de Claudia Velasco “ha sido provocado por el ‘charrismo’ sindical que prevalece”, consideró.

Por último, Velasco Zúñiga solicitó a la doctora Roldán abrir el diálogo para respetar los derechos laborales.

Te puede interesar:

Olmecas se pone la camiseta y se va a limpiar escuelas

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia